Un empate inaceptable
Claro que duele, mortifica y descalifica, empate doloroso que molesta, que deja carne para las pirañas, pero como no serlo, estamos molestos, un país está inconforme, con un signo interrogante vigoroso, lúcido que traspasa las sangre, la piel, el cuerpo al alma.
¿Bolillo Molesto? ¿Es Bolillo responsable? Para mí no, el entrenador plantea, las opciones llegan, el equipo no define y claro que emberraca. Claro es fácil ahora pegar, pegar con ganas, al que está en el piso pues que las patadas les caen como gotitas de cristal al alba.
La gente no lo hace de maldad. Está dolida. Como ellos, como nosotros, como todos. Esto no era lo que queríamos, pero pasó, pasó como tenía que pasar, de la peor forma, gol al final. Duele como tiene que doler.
Los jugadores se pueden molestar por las opiniones negativas. Pero son normales. Nadie quiere hacerlas, pero aquí nadie desea perder puntos, menos ante Haití, y no es por menospreciarlo, sabemos lo bien que trabaja, y lo físico que son, pero es Haití, no podemos engañarnos.
Sí, es una noche negra, trágica, loca y despechada. Ahora toda levantarse de las cenizas, tenemos equipo, pero no será fácil, vamos cuesta arriba ante Honduras, ante Estados Unidos… Nada fácil, pero si nos ponemos corazón delante se podrá.
Qué nadie se moleste por la crítica, aquí eso es lo que impera, porque cuando te miran con menosprecio es cuando puedes sorprender. Claro, toca cambiar la mentalidad, porque si nos vamos en blanco, que nos agarren confesados! Toca ser autocríticos, automotivadores y a quitar la tristeza en la cara de la gente y darle una sonrisa. Toda, simplemente, sacar esto adelante… a punta de garra y punto pelota.
Por: Alonso Solís