TVN plus En vivo

Carlos Alberto Daluz y Alexandre Guimaraes , entrenadores extranjeros que han fracasado con la Sele

Carlos Alberto Daluz y Alexander Guimaraes , entrenadores extranjeros que han fracasado con la Sele
Carlos Alberto Daluz y Alexander Guimaraes , entrenadores extranjeros que han fracasado con la Sele
SomosLaSele
07 de febrero 2019 - 15:58

Las selecciones panameñas de fútbol han tenido diferentes tipos de técnicos, con personalidades diferentes, con esquemas de juegos distintos, de todas partes del mundo y que han creado expectativa.

De los entrenadores más recordados podemos recordar al brasileño Carlos Alberto Daluz y Alexandre Guimaraes considerados los peores directores técnicos que han dirigido a Panamá.

Daluz logró dirigir a Panamá para la copa de Naciones del 2003 celebrada en nuestro país, llegó con un curriculum prometedor, dirigió en Arabia Saudí cuatro años, en Omán otros cuatro años, en Granada un año y muchos equipos de Brasil, entre ellos el Vasco en el 98 y 99, en Rio de Janeiro y en la selección de Brasil desde el 92 al 99. En las Copas del Mundo de 1994 y 1998 fue supervisor técnico.

El brasileño con 64 años, desde el inicio de la Copa de Naciones encontró problemas con jugadores dirigente y demás, la convocatoria fue criticada y fue destituido una vez culminada la el torneo por la desastrosa participación de Panamá, al perder partidos contra El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, empatando con Honduras y obteniendo una sola victoria contra Guatemala terminando en la quinta posición solo por delante de Nicaragua.

Por otro lado tenemos al innombrable el costarricense Alexandre Guimaraes que solo pudo dirigir en amistosos y dos partidos de la eliminatoria del mundial de Sudáfrica.

Su mayor logro fue eliminar a los ticos en el preolímpico clasificando ala cuadrangular final, de ahí todo fue un desastre para Guimaraes.

Llegó con la mejor expectativa luego de clasificar a Costa Rica en dos mundiales, era la esperanza de Panamá ya que conocía el área y mucho del futbol de Concacaf.

Pero fue El Salvador que en solo dos partidos derrumbó todo el sueño panameño y Guimaraes encabezando a Panamá no tuvo la capacidad de conducir a la mejor generación que ha tenido el país a lograr la clasificación al mundial.

Prepotente, engreído distante con la prensa así se manejó aquella vez Guimaraes muy mal recordado el Costarricense que quedara en la historia como uno de los peores técnicos que ha dirigido una selección de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats