TVN plus En vivo

Christiansen y La Sele afinan los últimos detalles previo al compromiso ante Perú

Thomas Christiansen dando instrucciones a sus jugadores de la Selección Mayor de Fútbol
Thomas Christiansen dando instrucciones a sus jugadores de la Selección Mayor de Fútbol / FEPAFUT
Redacción de TVN
15 de enero 2022 - 14:17

Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen cumplieron ayer con su primer entrenamiento en territorio sudamericano, solo horas después de aterrizar en Lima.

Un total de 17 jugadores entrenaron ayer en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), centro construido como sede de los pasados Juegos Panamericanos y hogar de entrenamiento de la selección de Perú.

Anoche se unieron a la concentración dos de los convocados que militan en la primera división peruana. Son el delantero José Fajardo y el mediocampista Abdiel Ayarza, ambos del Cusco FC.

Panamá tendrá hoy su último ensayo previo al partido amistoso, cuando esta tarde visite el Estadio Nacional para cumplir con el habitual reconocimiento de cancha del encuentro de mañana.

El encuentro amistoso ante la escuadra sudamericana sirve como último ensayo previo a la siguiente jornada de partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Llegada a Lima

Después de un viaje de casi cuatro horas, la selección nacional arribó ayer a Lima, lista para enfrentar a Perú.

Fue un vuelo que salió de Panamá a las 9:00 am y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana, a eso de las 12:30 pm hora local.

Una numerosa presencia de medios peruanos dio cobertura a la llegada del equipo en las afueras del aeropuerto, pero siempre a la distancia debido a la pandemia.

Luego de un trayecto en bus de 20 minutos, la selección nacional llegó a su hotel, donde fue almuerzo y seguidamente descanso, hasta la hora del entrenamiento.

Primer entrenamiento en Perú

Panamá entrenó ayer por espacio de 90 minutos en la Villa Deportiva Nacional en Lima, siempre priorizando el contacto con el balón.

La práctica inició a las 5:30 p.m. con la entrada en calor y finalizó a las 7:00 p.m. con mucho trabajo de definición.

Primero fueron 30 minutos de trabajos preventivos bajo las órdenes del preparador físico Christian Beguer, seguido por varios rondos.

Por último, no faltaron los partidos de 5 vs 5 en un sector reducido del campo, donde las grandes atajadas por los guardametas César Samudio y Orlando Mosquera dominaron la escena.

Baja en la selección

La mala noticia fue la baja confirmada ayer del delantero Abdiel Arroyo, de la Universidad César Vallejo, del fútbol de Perú.

Su club informó ayer que el jugador dio positivo tras someterse a las pruebas de detección del COVID-19.

Arroyo estaba por unirse al equipo en el hotel de concentración.

Los que sí pudieron unirse anoche a la concentración fueron los jugadores Abdiel Ayarza y José Fajardo.

Ambos estuvieron presentes con el equipo anoche para la hora de la cena de la delegación.

La selección nacional se mantiene a la espera de la llegada del volante Alberto Quintero, último integrante que falta por unirse a la concentración.

Se espera que el mediocampista del Universitario de Deportes se una hoy al equipo para el último entrenamiento en el Estadio Nacional.

Reconocimiento oficial

El reconocimiento de cancha del Estadio Nacional está programado para las 4:00 p.m., hora del partido de mañana ante Perú.

Si te lo perdiste
stats