Comunicaciones, de José Calderón, busca finiquitar pase a cuartos de final

Liga Concacaf

Comunicaciones, de José Calderón, busca finiquitar pase a cuartos de final
Comunicaciones, de José Calderón, busca finiquitar pase a cuartos de final
SomosLaSele
27 de agosto 2019 - 12:46

Con una ventaja de 2-1, el equipo de Comunicaciones, que dirige el argentino Mauricio Tapia, buscará este miércoles finiquitar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) frente a Guastatoya, del uruguayo Alberto Casas.

El juego se disputará en el mismo escenario del partido de ida del pasado miércoles, el Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, en donde lo Cremas de Tapia dieron el primer paso.

Los Pecho Amarillo estarán de locales en la vuelta y sus dirigentes han formulado un llamamiento a su afición para que los acompañen al crucial partido. Por ello pondrán a disposición varios autobuses para trasladarlos desde el departamento oriental de El Progreso a la ciudad.

Guastatoya se había puesto en ventaja en el juego de ida, pero Comunicaciones le dio la vuelta al marcador. Estos dos clubes se enfrentan por primera vez en una llave de clasificación por la también denominada Concachampions.

Los de Casas están en este torneo por haber ganado el Torneo de Apertura de la liga local en 2018 y los de Tapia porque eliminaron al Marathón de Honduras con un marcador global de 3-2.

El equipo oriental participó por primera vez en una Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, pero fue eliminado en los octavos de final por el Houston Dynamo, de los Estados Unidos, y ahora Casas buscará la remontada para avanzar a la siguiente ronda.

El ganador entre Comunicaciones y Guastatoya se clasificará a los cuartos, donde su rival se definirá entre el Olimpias (Honduras) y el Forge FC (Canadá).

Los Cremas están diezmados para el partido. Uno de sus goleadores, el delantero mexicano Agustín Herrera, no está listo, pues en la ida sufrió una lesión y estará fuera de toda actividad al menos durante un mes.

Su puesto lo podría ocupar el guatemalteco Iván García, que lo suplió el pasado fin de semana en el torneo local y que respondió con una anotación frente a Siquinalá, partido que ganaron los Cremas 0-2.

El "Tin" mexicano fue uno de los anotadores el pasado miércoles. El otro tanto lo marcó el guatemalteco-italiano Gerardo Gordillo. Guastatoya se había puesto en ventaja con una anotación del exjugador de Comunicaciones Kendel Herrarte.

Mientras que el defensor Carlos Castrillo también será baja. Fue expulsado y además operado de la mandíbula el pasado domingo. Los Pecho Amarillo están completos.

Posibles alineaciones:

- Guastatoya: Adrián De Lemos; Wilson Pineda, Omar Domínguez, Rubén Morales, Santos Crisanto; Kendel Herrarte, José Márquez, José Corena, Jorge Gatgens; Luis Martínez y Luis Landín.

Entrenador: Alberto Casas (Uruguay)

-. Comunicaciones. José Calderón; , Michael Umaña, Rafael Morales, Gerardo Gordillo, Frey Thompson, Stheven Robles, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, Jorge Vargas; Robin Betancourth e Iván García.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats