TVN plus En vivo

Fabio Celestini, escuela europea para el banquillo panameño

El técnico suizo fue el entrenador de Gabriel Torres en el Lausanne Sport

Fabio Celestini, escuela europea para el banquillo panameño
Fabio Celestini, escuela europea para el banquillo panameño
SomosLaSele
02 de julio 2020 - 11:34

Fabio Celestini, Lausana, Suiza, 31 de octubre de 1975,44 años, es el más joven de los candidatos, y al parecer, goza de aceptación en las altas esferas de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Comenzó a jugar profesionalmente en el equipo de su ciudad natal, el FC Lausanne Sport, y luego tuvo una racha de cuatro temporadas en Francia, dos temporadas cada uno con Troyes AC y el Olympique de Marsella. Internacional como jugadores de Suiza y anotó 2 goles.

En 2004 se trasladó a España, jugando una temporada con el Levante UD. Después de que el club descendiera, se quedó en el país, uniéndose al Getafe CF. Nunca fue titular indiscutible, pero se las arregló para ofrecer mucho en temporadas consecutivas. En 2007-08, ya que el club llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, le marcó al RSC Anderlecht en la victoria por 2-1 en partido jugado en casa.

Celestini ha dirigido desde el 2015 en la Primera División de Suiza
Celestini ha dirigido desde el 2015 en la Primera División de Suiza

El 17 de febrero de 2010, después de haber sido utilizado regularmente en las dos últimas temporadas, aunque no como primera opción habitual, a los 34 años anunció que no renovaría su contrato con el Getafe CF, optando por regresar a Lausanne en un contrato de un año. Sin embargo, debido a una ruptura en las negociaciones sobre su papel futuro en el club después de su carrera como jugador, decidió retirarse antes del final de la temporada, jugando su último partido el 15 de diciembre, de ese año, contra el Palermo.

Como técnico, fue asistente técnico del Málaga, además, dirigió a Gabriel Torres en el Lausanne Sport, y hasta el año pasado fue técnico del equipo suizo Lugano.

Celestini está casado con una panameña y conoce el fútbol nacional, no solo por dirigir a Gaby Torres, sino también por sus constantes viajes a nuestro país.

stats