Los fanáticos tendrán la última palabra ante El Salvador: 'Hay que alentar con pasión y respeto'

Julio Shebelut le pide a los fanáticos cánticos con respeto
Claudya Carolina Morales
16 de noviembre 2021 - 14:04

Hasta las 12 medio día del día de hoy se han emitido 22,787 boletos para el partido entre Panamá y El Salvador, según informó la Federación Panameña de Fútbol.

A pocas horas del gran encuentro entre 'la Sele y la Selecta' los fanáticos han respondido al llamado del cuerpo técnico para apoyar al equipo y se espera un lleno total en el coloso de Juan Diaz esta noche.

El Rommel Fernández tiene capacidad permitida para partidos oficiales de un máximo de 26 mil fanáticos, por lo que se espera que durante esta tarde se terminen de los poco menos de 4 mil boletos faltantes para completar el máximo esperado.

La mesa de Somos La Sele analizó no solo la situación de la selección de cara a sus aspiraciones de clasificar a Catar 2022, sino también la expectativa ante el comportamiento de los fanáticos en el estadio, luego que la FIFA decidiera suspender la sanción impuesta a FEPAFUT por gritos homofóbicos escuchados en partidos previos.

Ante la importancia del encuentro y demostrar respeto por el deporte, el propio director técnico Thomas Christiansen reiteró el llamado a los fanáticos a no gritar consignas homofóbicas y discriminatorias que atenten contra la integridad de otras personas, a través de un video en sus redes sociales.

Si los fanáticos se comportan de la manera adecuada, eso podría influir en la decisión que tomará FIFA en cuanto a la apelación que interpuso la FEPAFUT para evitar que Panamá juegue a puerta cerrada, afirmó Salvador Saldaña.

"Hay tantos cánticos para arengar a la selección como "ring, ring, ring, contesten el teléfono que Panamá goleó y muchos otros que nunca han apelado a la vulgaridad ni a la obscenidad, destacó Julio Shebelut.

Lo cierto es que, los ojos de FIFA y Concacaf estarán muy atentos a lo que ocurra en el Rommel Fernández de cara al futuro de la selección.

En cuanto al análisis del partido, el crew de Tvmax coincide en que esperan que luego de este partido, la tabla de la octagonal se divida en dos, con 4 equipos luchando por la clasificación (Estados Unidos, México, Canadá y Panamá) y el resto despidiéndose de sus posibilidades de estar en Catar 2022.

Este escenario, solo será posible si Panamá gana su partido ante El Salvador, pues los 11 puntos que actualmente acumulan, le colocan en una posición inmejorable para optar incluso por una plaza directa hacia Catar 2022.

De ganar, Panamá cerraría 2021 con 14 puntos, pudiendo desplazar a México o Canadá que se enfrentarán en territorio canadiense.

Esta noche es la primera de cuatro finales que La Sele afrontará en casa con la convicción de sumar los puntos que les permita acceder de forma directa y por segunda vez de manera consecutiva a un mundial, siempre y cuando los dirigidos por Christiansen se impongan en el Rommel Fernández.

La estadísticas históricas dan cuenta de 46 partidos jugados entre ambas selecciones con saldo de 18 ganados para Panamá, 16 para El Salvador y 12 empates.

Si te lo perdiste
Lo último
stats