Fepafut y Amaneceres, presentan programa piloto en pro de la juventud

Fepafut y Amaneceres, presentan programa piloto en pro de la juventud
Fepafut y Amaneceres, presentan programa piloto en pro de la juventud / Foto: Fepafut
28 de septiembre 2018 - 14:13

La Federación Panameña de Fútbol, interesada en la formación personal de sus jóvenes futbolistas, ha creado una alianza con la Fundación Amaneceres, organización sin fines de lucro, para desarrollar el Proyecto Piloto SER CAMPEONES.

Ambas organizaciones conscientes de que el deporte no es solo una actividad económica o una futura posibilidad laboral, sino también un ámbito ideal para contribuir con la formación integral de los jóvenes, llevarán a cabo un programa de seis meses que beneficiará a los jugadores de la Selección Masculina y Femenina Sub 17 de la FEPAFUT.

El objetivo principal del programa SER CAMPEONES es promover la formación integral del futbolista juvenil panameño, a través de la implementación de un curriculum psicoeducativo, enfocado en el desarrollo de habilidades para la vida, que forme parte su entrenamiento diario, que optimice su capacidad para enfrentar los desafíos, que influya de manera positiva en los resultados en la cancha y que lo prepare para participar en juegos de alto perfil. Este programa será desarrollado por el equipo de la Fundación, todos profesionales de la salud mental y la pedagogía.

En la cancha de fútbol se deben tomar decisiones adecuadas y precisas en cuestión de segundos, es por esto por lo que el atleta demanda una constante adaptabilidad motriz, fisiológica y psicológica. La preparación psicológica del deportista es algo imprescindible, permite “jugar con ventaja” y obtener el máximo rendimiento deportivo.

El Proyecto Piloto SER CAMPEONES incluye el desarrollo de 5 módulos que incluyen reforzamiento académico en inglés y matemáticas, y un programa de formación en habilidades como autocontrol, resolución de conflictos, autoconfianza, toma de decisiones, trabajo en equipo, compromiso, disciplina, liderazgo, empatía, integridad y la afectividad, manejo de la ansiedad, entre otras. Además, se medirán los resultados del programa con la intención de conocer su impacto y promover su implementación en otros espacios deportivos.

(Fepafut)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats