La FEPAFUT, máximo esfuerzo y recursos en pro de la Sele
Onceno nacional se hospeda en villa privada con todas las comodidades.
A la hora de definir el lugar donde la selección nacional se hospedaría previo a su partido clasificatorio ante Estados Unidos, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) no dudó en invertir los recursos y su máximo esfuerzo en conseguir un sitio que reuniera comodidad, privacidad y el cual contara con todas las facilidades que permitieran a los jugadores concentrarse adecuadamente.
Es por esto que, luego de una inspección previa por parte del gerente de selecciones, Derek Canavaggio, en compañía del asistente técnico de la selección, Édgar Carvajal, se escogió una de las villas del complejo hotelero Omni Orlando at Championgate en Davenport, Florida, localidad situada a las afueras de Orlando.
Facilidades
La villa, recién inaugurada y que fue estrenada por la selección nacional, consta de un edificio de tres plantas con un total de 90 habitaciones, todas con una pequeña sala, tina de baño (con agua fría y caliente), nevera, cafetera y con camas cómodas las cuales garantizan un buen descanso a los jugadores.
Un pequeño gimnasio con caminadoras, bicicletas estáticas y área de pesas, cae como anillo al dedo para los trabajos personalizados que requieran los jugadores.
Aparte hay piscina, canchas de tenis y baloncesto.
Cruzando los estacionamientos se encuentra otro edificio en el que se ubican los salones de reuniones y el amplio comedor que le fue asignado a la selección el cual tiene capacidad para 60 personas.
Cancha de entrenamiento
A un costado del hotel de concentración se ubica el Championgate Sports Complex, un complejo que consta de ocho canchas de fútbol de grama natural, todas con las medidas reglamentarias.
En dichas instalaciones el equipo de utileros cuenta con un depósito para guardar sus implementos, así como un área en el que se ha atendido a los medios de comunicación locales y los que viajaron desde Panamá para darle cobertura a la selección nacional.
Satisfacción
Los trabajos del onceno nacional se han desarrollado de manera satisfactoria gracias a las facilidades que brinda este lugar el cual, según palabras del técnico Hernán Darío Gómez, es "óptimo para poder realizar el trabajo".
(REDACCIÓN FEPAFUT)