Cinco preguntas y cinco respuestas de la crisis del San Francisco

A día de hoy, Gary Stempel continúa en la mira de todos, debido al mal momento del cuadro rojo.

Cinco preguntas y cinco respuestas de la crisis del San Francisco. Foto/LPF.
Cinco preguntas y cinco respuestas de la crisis del San Francisco. Foto/LPF.
JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES | @JoseMiguelDomi | jdominguez@tvnmedia.com
07 de abril 2016 - 17:33

San Francisco de La Chorrera, dirigido por el multicampeón Gary Stempel, desde hace varias jornadas está coqueteando con la zona del descenso junto al Alianza y Atlético Chiriquí.

La permanencia del cuadro chorrerano no está asegurada ni mucho menos. Al contrario, las sensaciones en los últimos encuentros son más que malas y las alarmas han comenzado a sonar y, esta vez, con más fuerza que nunca.

1- ¿Por qué el mal momento?

Respuesta: Los de Stempel, en lo que va del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), no han encontrado una regularidad en su juego ni en los resultados, situación que complica todo.

2- ¿Y la renovación de la plantilla?

Respuesta: Para nadie es un secreto que el elenco escarlata mantuvo la misma base del semestre anterior, aquella que le hizo navegar sin rumbo en la tabla general a lo largo del campeonato.

3- ¿Qué pasó con la Copa Satelital?

Respuesta: Con ese título adquirido, Gary Stempel y muchos futbolistas del San Francisco se ganaron una continuidad que estaba en duda por lo ocurrido en liga. Esto conllevó a la directiva a confiar plenamente en Gary, con la mente puesta en el Clausura… sin embargo, los resultados no han sido los esperados por nadie: ni por afición ni por los altos comandos del propio club

4- ¿Se debe ir Stempel?

Respuesta: En cualquier fútbol del planeta, cuando un grande está en problemas, se toman determinaciones de verdad. En pocas palabras: debe salir el que tenga que salir, ni más ni menos. Otro entrenador, quizá, hubiera cambiado el rumbo… ojo, todo queda en especulación.

5- ¿Cuál es la causa real del mal momento?

Respuesta: Los números son claros como el agua: cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas en las 13 jornadas disputadas. 13 goles a favor y 13 en contra. Con estos números, no se puede aspirar a nada serio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats