Jorman Aguilar y Omar Browne, se hacen sentir en la Liga de Campeones de Concacaf

San Carlos y New York City protagonizaron un verdadero juegazo.

Los panameños Jorman Aguilar y Omar Browne, se hacen sentir en la Liga de Campeones de Concacaf
Los panameños Jorman Aguilar y Omar Browne, se hacen sentir en la Liga de Campeones de Concacaf
SomosLaSele
21 de febrero 2020 - 08:22

Un ´hat trick' del delantero brasileño Heber encaminó este jueves al New York City a un triunfo por 3-5 como visitante ante el combativo San Carlos costarricense, lo que deja al conjunto estadounidense con un pie en la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un partido loco, el New York City consiguió una victoria que parecía sencilla cuando ganaba 1-4, pero que terminó siendo sufrida debido a la reacción del San Carlos, que se acercó en el marcador (3-4). La victoria del City se selló al minuto 92 con un tanto del rumano mitrita.

El partido de vuelta de esta serie de octavos de final se jugará la próxima semana en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El primer tiempo terminó con un 1-2 en favor del New York City, un resultado que le salió barato al conjunto local gracias al portero Patrick Pemberton, quien ante el desorden de su defensa tuvo que evitar al menos tres goles más.

El delantero brasileño Heber Araujo tuvo vía libre para jugar en medio de los centrales del conjunto costarricense y así consiguió los dos goles del New York en la primera mitad del compromiso.

El primer gol cayó al minuto 13 cuando el costarricense Ronald Matarrita envió un centro al corazón del área donde estaba Heber desmarcado y que con un toque suave batió a Pemberton.

Heber marcó el segundo al 35 de una manera similar al recibir sólo en el área un centro desde la banda derecha, ante el que solo tuvo que desviar la pelota hacia la portería.

Pemberton salvó tres jugadas claras de gol y mantuvo vivo al San Carlos, que logró acercarse en el marcador por medio de un potente remate cruzado del atacante panameño Jorman Aguilar justo antes del descanso.

Sin embargo, al minuto 52 el brasileño Heber marcó su tercer gol de la noche por medio de un penalti.

El cuarto tanto del conjunto estadounidense fue obra del zaguero Alexander Callens con un remate en el área chica tras un centro.

San Carlos, a pesar de sus limitaciones y su desorden defensivo, nunca se rindió y siguió luchando, lo que le deparó el segundo tanto mediante un cabezazo de Marco Mena, uno de los jugadores más pequeños del partido.

Con media hora por delante, el entrenador Luis Marín arriesgó todo en busca del milagro con la entrada al campo del panameño Omar Browne y del ariete Juan Vicente Solís.

Browne puso a soñar al conjunto local con un cañonazo cruzado desde fuera del área que significó el 3-4 con 10 minutos por jugar y ante un desconcertado New York City que perdió su claridad con la salida de cambio de Heber y de Parks.

Cuando San Carlos estaba presionando por el empate, una barrida de Cristian Martínez derribó a Maximiliano Moralez y el árbitro mexicano César Ramos no dudó en señalar el penalti en favor del New York City.

El portero Pemberton detuvo el penalti al minuto 92, pero el rebote fue tomado por Mitrita para marcar a placer el 3-5 definitivo.

San Carlos: Patrick Pemberton, Fernando Brenes, Lucas Meza, Jordan Smith, José David Sánchez; Carlos Acosta (Cristian Martínez, m.54), Randy Chirino (Juan Vicente Solís, m.70), Marco Mena, Esteban Ramírez; Julio Cruz (Omar Browne, m.54) y Jorman Aguilar.

New York City: Sean Johnson, Alexander Callens, Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Ronald Matarrita; James Sands, Alexander Ring (Joe Scally, m.66), Jesús Medina, Alexandru Mitrita, Keaton Parks (Maximiliano Moralez, m.63); y Heber Araujo (Valentín Castellanos, m.63).

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats