Jorman Aguilar le anotó tres goles al Saprissa en Costa Rica

A pesar de sus goles, AD SAn Carlos no pudo evitar la goleada ante Saprissa.

Jorman Aguilar le anotó tres goles al Saprissa en Costa Rica
Jorman Aguilar le anotó tres goles al Saprissa en Costa Rica / Foto: AD San Carlos
SomosLaSele
02 de marzo 2020 - 09:04

Los “Toros del Norte” volvieron a pecar con errores groseros en defensa y salieron goleados de San Juan de Tibás.

Luego de su eliminación en la Scotiabank Concacaf Champions League, el Deportivo Saprissa regresó a la competición nacional frente a la Asociación Deportiva San Carlos, en un juego en el que los morados lograron la victoria 5-3, con un Christian Bolaños que sigue como máximo goleador del certamen.

El partido se disputó ayer a las 7 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, un horario poco común para los juegos del equipo morado en condición de local, debido al estreno del canal FUTV con las transmisiones deportivas.

El Saprissa impuso condiciones desde los primeros minutos. Los dirigidos por Walter Centeno salieron con mucho ímpetu, presionaron a San Carlos y en los primeros 45` minutos, tuvieron un dominio total de las acciones, a tal punto que el partido se fue al descanso 4-0, gracias a las anotaciones de Ariel Rodríguez, Christian Bolaños, un autogol de Patrick Pemberton y una anotación más por parte de José Rodolfo Alfaro.

La desconcentración en los “Toros del Norte” fue inmensa, imperdonable. Fernando Brenes, #4 sancarleño, fue villano y responsable de por lo menos dos anotaciones. Luis Marín ni siquiera esperó a que el primer tiempo finalizara y al minuto 35`, lo sacó del terreno de juego e ingresó Juan Bustos Golobio.

En la etapa complementaria, la noche se volcó a favor del delantero panameño Jorman Aguilar, quien anotó triplete, a los minutos 50`, 69` y 86`. No obstante, pese al esfuerzo realizado, los errores del primer tiempo castigaron en demasía al conjunto sancarleño y, por si fuera poco, José Rodolfo Alfaro en su segundo gol de la noche, terminó de enterrar las aspiraciones de los visitantes de conseguir por lo menos el empate.

Así las cosas, el Deportivo Saprissa logró consolidar aún más el liderato, aprovechó el empate del Club Sport Herediano y la pérdida de Liga Deportiva Alajuelense para seguir en lo más alto del torneo. Bolaños volvió a anotar y se mantiene en la cima del goleo, mientras que San Carlos sigue con un mar de dudas, cometiendo errores de bulto que le han costado derrotas muy dolorosas. Veremos hasta dónde llega el respaldo para Luis Antonio Marín.

(Steven Ramírez)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats