Ahora es que salen a relucir los problemas de Costa Rica
El primer gol de Costa Rica en la Copa Centroamericana significó más que un tanto para los “ticos”, ya que hubo abrazos entre el cuerpo técnico de Costa Rica y muchas cosas se dejaron entrever con este tanto anotado por el jugador.
Resulta que las divisiones que había con el exseleccionador Jorge Luis Pinto se pusieron de manifiesto ese día cuando se dio el debut de Wanchope. Según el sociólogo de la selección de Costa Rica, con Pinto no se podían hacer muchas cosas. “El abrazo fue porque Paulo y yo pasamos todas las verdes y las maduras juntos. Yo no podía celebrar con él antes porque al hombre(Pinto) no le gustaba. Con Chope me une una profunda amistad”,, dijo el sociólogo del equipo.
Con este suceso se despejan todas las dudas que surgieron luego de la salida forzosa y hasta violenta del técnico de la selección de Costa Rica. Joel Campbell también es otro jugador que busca que el equipo esté unido y todo siga como va hasta el momento.
Lo cierto es que en el equipo de Costa Rica las divisiones se dieron para el Mundial y todavía está presente en la mente de los jugadores la figura autoritaria de Jorge Luis Pinto, aunque este ya no esté con la selección.