Huérfanas
En vivo
Roberto Chen tiene ante sí entre seis a nueve meses para recuperarse de una lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un entrenamiento con el Málaga CF el pasado 26 de septiembre.
El defensa panameño habló de su situación actual para la página de internet del club malagueño y no dudó en expresar su agradecimiento por todas las palabras de aliento recibidas desde que se lesionó.
"Esta es una prueba más en mi carrera", precisó Chen. "Antes esto me había ocurrido, desgraciadamente ahora fue en la otra rodilla. La operación fue un éxito y ya inicié la terapia. Estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido en el Málaga, mi familia me ha apoyado mucho y muchas personas me han dado mensajes de ánimo en las redes sociales."
Chen detalló que su hermano, David, y su novia están con él en Málaga y le están acompañando en este proceso del que espera salir más fortalecido y con más deseos de aportar al club malagueño.
"Mi relación con los hermanos Dely Valdés es muy cercana. Tanto el 'profe' Julio como su hermano Jorge me escriben para saber como estoy y me dan palabras de ánimo", agregó.
"Ya en Panamá supe lo que era estar lejos de mi familia, pero no había tenido la experiencia de salir del país y no tenerlos a ellos cerca. En España he aprendido mucho, se aprende mucho en la liga española y sé que puedo ayudar cuando se me necesite tal y como lo hecho las veces que he tenido la oportunidad en los campos de juego", comentó.
Chen también mostró su optimismo con el nuevo proceso que tiene la selección de fútbol de Panamá, bajo el mando del técnico Hernán Darío Gómez.
"Estamos comprendiendo lo que quiere 'el profe'. Se le está dando la oportunidad a muchos jugadores jóvenes. A él le agradezco por tomarme en cuenta, aún cuando no juego con regularidad y estamos trabajando para llegar al objetivo que todos anhelamos; ir por primera vez a un Mundial", puntualizó.