Costa Rica empató sin goles contra Paraguay en San José
A la Selección de Costa Rica le sobró empuje y esfuerzo, pero le faltó fútbol en el primer partido oficial del técnico Paulo César Wanchope al mando del banquillo patrio.
La Tricolor igualó sin goles ante Paraguay este jueves en su regreso al Estadio Nacional, tras su exitosa participación en el Mundial de Brasil 2014 y alargó su invicto a 13 partidos.
La expectativa distó notablemente de lo mostrado por la Sele en una noche con algunas luces de magia dadas por Joel Campbell y Bryan Ruiz.
La afición llegó en masa a la Joya de la Sabana con la ilusión de revivir un triunfo contundente, como el conseguido en su despedida rumbo a Brasil —también contra los guaraníes (2-1)—, pero quedó un sabor agridulce.
Claro, el rival propuso poco, excepto por los errores defensivos de la Nacional. Paraguay aguardó con paciencia la ofensiva tica y el planteamiento de Wanchope chocó con una pared.
La jugada más clara del partido estuvo en los pies de Miguel Bobadilla, al minuto 40. Una zaga costarricense llena de variantes quedó debiendo en la marca y Waylon Francis fue perdonado tras bajar a Bobadilla dentro del área.
La Tricolor se desenvolvió en media cancha, aunque sin claridad entre líneas por el juego friccionado del rival, que opacó a Celso Borges y Yeltsin Tejeda.
Óscar Duarte pudo desenredar el resultado al 65', con un cabezazo dentro del área, pero el tiempo se consumió sin anotaciones y la convicción tica de que no se perdió, pero faltó fineza.
Ahora, Costa Rica volverá a exponer su invicto el martes ante Panamá, con la intención de sobrepasar la marca histórica de 13 juegos sin resbalones, del 2008-2009.
La última derrota de la Sele fue contra Japón (1-3), en un amistoso antes del Mundial, el 2 de junio del 2014 en Tampa, Florida, Estados Unidos.