En Cuba esperan que su héroe Martínez los consagre contra Panamá
A pocas horas de jugarse el partido de cuartos de final entre Panamá y Cuba en la isla caribeña sus diferentes medios deportivos señalan de gran manera el pase a la siguiente ronda de su selección en Copa Oro.
Manejan la estadística que desde hace 10 años no avanzaban a cuartos de final en una Copa Oro, la última vez fue en el 2002 cuando derrotaron a Canadá 2-0 y por primera vez accedían a la siguiente ronda.
La fe hacia su goleador Ariel Martínez es tal que lo catalogan ya como leyenda en su país al haber anotado tres goles contra Belice, así redactó el periodista cubano Fidel Alejandro Manzanares Fernández de Radio Cadena Agramonte; “Sin dudas, fue la noche de consagración del volante ofensivo Ariel Martínez. El espirituano marcó un hack-trick de esos que para la historia del balompié cubano podría catalogarse de leyenda, pues le dio el pase a cuartos de final a su equipo, el cual tendrá, tal vez, el más difícil de los escollos con la escuadra de Panamá.”
Con el trabajo realizado por la selección cubana hasta hoy muchos en la isla la catalogan como aceptable, independientemente de lo que ocurra en Atlanta contra la selección panameña este sábado 20 de julio.