Generaciones que se van y otras que llegan a la Sele
Al término del partido entre Panamá y Estados Unidos muchos sueños se desplomaron junto a jugadores como Baloy, quien estuvo en el césped del Rommel Fernández impotente ante un resultado que no se les dio.
La llamada generación de oro parece no ver su sueño cumplido de estar en un mundial debido al paso del tiempo que no perdona, jugadores como Jaime Penedo, Gabriel Gómez, Blas Pérez, Luis Henríquez, Luis Tejada y el mismo Felipe Baloy tienen edades las cuales oscilan entre 28 y 32 años pareciera que no llegarían a las siguientes eliminatorias pata el 2018.
El aporte de estos guerreros al fútbol panameño es innegable durante la ´última década, con logros como dos subcampeonatos de Copa Oro y un Hexagonal de CONACAF peleado hasta el último minuto de la última fecha.
Petro el futuro es prometedor con jugadores que se perfilan sean el futuro del fútbol panameño, en el marco existe un gran relevo generacional con porteros como Luis mejía y Alex Rodríguez, en el sector defensivo Román Torres y Roberto Chen parecieran heredar esa zona bien custodiada a través de estos años.
En el sector medular le queda tiempo a Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Julio Segundo, Aníbal Godoy, Nelson Barahona y Alberto Quintero. Cuando hablamos del futuro en la delantera de la Sele Gabriel Torres, Rolando Blackburn, Yairo Yau, Cecilio Waterman, Jorman Aguilar destacan como nuestro arsenal en un futuro próximo.
El material lo tenemos y hay que saber aprovecharlo contando también con los jugadores que juegan en la Liga Panameña de Fútbol y Liga Nacional de Ascenso, semillero de selecciones nacionales.