Héctor Robinson espera un llamado a la Selección
Con solo 22 años Hector Robinson! "El Mago", como se le conoce, partió hacia Europa desde muy pequeño, y sigue buscando su futuro en el fútbol, por tierras europeas, con un parentesco a Kevin Kuranyi actualmente milita en el SV Waldhof Mannheim 07 de la cuarta división bundes liga.
El volante panameño le contó a somoslasele.com sobre sus años en el futbol europeo y sobre sus primeros pasos en este deporte.
SL: ¿Dónde fueron tus inicios en el fútbol?
HR: Inicie jugando desde los 10 años en la promesa de San miguelito con el profesor Diógenes Cabal QEPD, pero desde los 15 juego en Europa.
SL: ¿Explícanos como ha sido tu carrera estos últimos años?
HR: Inicié en categorías menores en el VFB Stuttgart bundesliga juvenil, en el Stuttgarter kickers (bundesliga juvenil), después jugué en la sub 17 de Panamá que estuvo en Italia, posterior tuve un paso corto por el Hoffenheim además del segundo equipo del Schalke 04 después de una lesión me regrese a Panamá a jugar con el Sporting SM por 3 meses, tuve un corto paso por el Freiberg (amateur Alemania) mi primer contrato profesional fue a los 21 años en el Neman Grodno (primera de Bielorrusia) actualmente juego en el SV Waldhof Mannheim 07 de la cuarta bundesliga.
SL: ¿Hay un gran diferencia en el fútbol y biotipo de los jugadores?
HR: Hay gran diferencia, se puede vivir del salario, los estadios se llenan hasta 30 mil personas y es muy exigido sobretodo la táctica y cómo encarar el partido, acá el futbol es una religión es muy seria, en lo que es la formación te exigen demasiadas cosas mucho más que a un profesional de primera; profesionalismo, disciplina y puntualidad es lo principal allá.
SL: ¿Cómo fue esa experiencia en la Selección Nacional? HR: Fui selección nacional sub-17, jugué contra Estados Unidos y estuve 3 meses en Italia con ellos y cuando regresamos acá perdimos en la clasificación al mundial.
SL: ¿Estás listo para un llamado a la selección?
HR: En esta nueva generación mi curriculum está activo para un llamado, en la pasada ya eso era un generación de a años.