Históricamente los cuscatlecos tienen números positivos
La selección de Panamá jugará esta noche el partido número 51 contra El Salvador quienes históricamente han sido superiores a los nuestros.
Es la cuarta vez que Panamá pisará el césped del Estadio Cuscatlán en toda su historia y han jugado desde 1938.
Por el momento se cuentan 50 duelos entre partidos amistosos, oficiales y en eliminatorias mundialistas, con saldo apretado a favor de la selección de El Salvador tras firmar 20 victorias, 15 empates e igual número de derrotas.
En su historia han protagonizado duelos interesantes desde el 23 de febrero de 1938, fecha del primer juego registrado entre El Salvador y Panamá en el marco de los IV Juegos Centroamericanos y el Caribe, celebrados en suelo panameño y que significó triunfo salvadoreño de 2-1.
Han pasado ya 76 años del primer encuentro oficial ante Panamá, en el marco de los IV Juegos Centroamericanos y el Caribe en la capital canalera celebrado el 23 de febrero de 1938.
En esa fecha, cuscatlecos y canaleros se enfrentaron en el denominado estadio Olímpico de Panamá (ahora con el nombre de Juan Demóstenes Arosemena).
Fue victoria salvadoreña por 1-2, con goles de Francisco Martínez y Alejandro “el Wishte” Contreras, mientras que el gol panameño fue obra de un desafortunado autogol de Raúl Castro.
Ese primer duelo en la historia entre panameños y salvadoreños fue arbitrado por el charrúa Luis Alberto Mirabal.