Jaime Penedo visitó la Casa Blanca junto a su club el LA Galaxy

Jaime Penedo visitó la Casa Blanca junto a su club el LA Galaxy
Jaime Penedo visitó la Casa Blanca junto a su club el LA Galaxy
somoslaselestaff
03 de febrero 2015 - 05:52

En una ceremonia conjunta con Los Angeles Kings, equipo de la NHL campeón de la Stanley Cup, el LA Galaxy le entregó una camiseta con su nombre y el número 1 al presidente estadounidense. En el evento estuvieron presentes jugadores, entrenadores y staff del Galaxy, así como el comisionado de la MLS, Don Garber.

Sin embargo, quien no estuvo presente fue Landon Donovan.

"Si tienen un poco de déja vù, no son los únicos. Hace dos años tuvimos al Galaxy y a los Kings aquí juntos", reconoció Obama. "Este es el tercer título en cuatro años para el Galaxy. Es su quinta Copa en la historia - más que cualquier otro equipo en la MLS - y fue la última del mejor jugador norteamericano de la historia, Landon Donovan, quien desafortunadamente no pudo estar hoy aquí".

Obama bromeó con los brasileños del equipo, Juninho y Leonardo, "ellos tienen esa cosa de los brasileños de usar un solo nombre, lo que siempre es muy chévere".

Posteriormente, recalcó la forma en que el Galaxy llegó a la final de la Copa MLS y conquistó el título ante el New England Revolution. De la misma manera quiso reconocer el valor de Robbie Rogers, quien fue el primer deportista en la historia de los deportes estadounidenses, en declarar su homosexualidad.

"Quiero agradecerle a Robbie Rogers, por ser el primer deportista abiertamente gay", aseguró Obama durante el final de su discurso. "Sé que lo que Robbie quiere primero que todo es ganar, pero tú has logrado además inspirar a otros jóvenes aquí y alrededor del mundo, y por eso estamos muy orgullosos de ti".

Luego de tomarse algunas fotografías con cada uno de los equipos, Obama recibió un palo de hockey por parte de los Kings y su tercera camiseta del Galaxy durante su presidencia.

"Felicitaciones a estos dos equipos, a la ciudad de Los Ángeles, y les deseo la mejor de las suertes, siempre y cuando no jueguen contra Chicago", concluyó Obama, quien es aficionado de los equipos deportivos de la ciudad de los vientos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats