Jamaica gana boleto a la Copa América Centenario 2016

Jamaica gana boleto a la Copa América Centenario 2016
Jamaica gana boleto a la Copa América Centenario 2016
somoslaselestaff
19 de noviembre 2014 - 20:53

La selección de Jamaica obtuvo su cupo para participar en la Copa América Centenario a disputarse en los Estados Unidos en el 2016 al ganar la Copa del caribe sobre Trinidad &Tobago.

Jamaica ganó el martes por sexta vez la Copa del Caribe venciendo 4-3 en penales a Trinidad y Tobago luego que el partido finalizó empatado sin goles en el Complejo Deportivo de Montego Bay.

Khaleem Hyland falló el quinto intento de los Soca Warriors después que Rodolph Austin metió presión mediante la conversión en el quinto tiro de penal del equipo de casa.

Ambos equipos ya habían asegurado un cupo en la Copa Oro de la CONCACAF del próximo año, pero los jamaiquinos obtuvieron además, un bono adicional al ganar la clasificación directa para la Copa América Centenario 2016.

El encuentro fuertemente disputado produjo muy pocas ocasiones de gol antes de la hora de juego.

Jobi McAnuff de Jamaica tuvo la mejor ocasión de abrir el marcador en el minuto 19. La figura destacada del Leyton Orient no pudo rematar a gol después de un remate de Dane Richard que el portero Jan-Michael Williams logró contener.

A los 56 minutos luego de recuperar un balón perdido en el centro del campo, el capitán de Jamaica Rodolph Austin intentó desde 35 yardas que quizás llegó más cerca que incluso él inicialmente tenía previsto.

El delantero Darren Mattocks de los Reggae Boyz , quien anotó en cada uno de los tres primeros partidos, estaba frustrado consigo mismo por no hacer un mejor contacto en un intento por rematar de cabeza a los 81 minutos.

Los trinitarios estuvieron cerca con minutos por jugarse en el segundo tiempo con un remate de cabeza de Daneil Cyrus que se fue encima del travesaño después de un tiro de esquina, mientras que Attaullah Guerra que ingresó de cambio en la parte de complemento sacó un remate desde 25 yardas que paso justo por el poste derecho .

McAnuff casi anotó en el minuto 93, pero él no se dio cuenta que tenía más tiempo para disparar y cuando lo hizo de pierna derecha desde el interior del área, se fue por encima del travesaño.

Jamaica y Trinidad, que han ganado ocho campeonatos del Caribe, completaron la competencia con los mismos registros invictos (2-2-0).

Quedan disponibles dos cupos para la Copa América Centenario y se lo pelearán las selecciones que jugarán en la Copa Oro del 2015.

Si te lo perdiste
stats