Juan Aurich de “Matador” Tejada silenció el Monumental
River Plate quedó en agonía al igualar el jueves 1-1 con Juan Aurich de Perú, en un resultado benéfico para Tigres, de México, que avanzó a los octavos de final por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
Aurich igualó sobre la hora gracias a un gol de Marcos Delgado, en un partido por demás insólito ya que el en colombiano de River, Teófilo Gutiérrez, sacudió tres veces los maderos en el complemento: uno pegó en el derecho, otro en el izquierdo y el último en el travesaño.
Gabriel Mercado abrió la cuenta a los 25 minutos tras recibir un inesperado rebote, luego de que Gutiérrez fallara su disparo tras pararla con el pecho, dejando el balón a la deriva. Delgado igualó a los 89 con un bombazo dentro del área chica.
Con cuatro partidos cada uno, Tigres de México domina el grupo con 10 puntos y además avanzó a la próxima ronda. Aurich tiene cinco, y River y San José de Bolivia cierran con tres.
River acorraló durante el primer tiempo y parte del segundo a su rival y convirtió en figura al arquero peruano Pedro Gallese, quien tapó varios goles cantados, dos de ellos al uruguayo Rodrigo Mora, así como también a Leonardo Pisculichi, en medio de otros remates que se fueron besando un poste.
"Tuvimos suerte por las pelotas en los palos", dijo Gallese. "Pero nunca nos dimos por vencidos".
Pese a tanto dominio riverplatense, el equipo de Chiclayo estuvo a punto de empatar cuando un tiro libre del argentino Germán Pacheco se fue apenas desviado durante el encuentro celebrado en el estadio Monumental.
River no tuvo en el banco a su entrenador Marcelo Gallardo, quien fue sancionado por la Conmebol bajo el cargo de agredir verbalmente al árbitro del último encuentro ante Aurich en Perú, cuando terminaron 1-1. En su lugar estuvo su principal ayudante Matías Biscay.
La acción en este grupo se reanudará el 7 de abril cuando San José reciba a Aurich. Un día después Tigres hará lo propio con River, con el "Muñeco" Gallardo otra vez ausente en el banco.