Julio Dely lo tiene claro: "Depende más de lo que haga Panamá"
Uno de los máximos ídolos panameños analizó el momento de la Sele antes de su choque ante Haití.
Julio César Dely Valdés, leyenda viva del fútbol panameño y exentrenador de la Sele, aseguró este miércoles en el programa radial Batakazo que el choque eliminatorio del viernes “depende más de lo que haga Panamá de lo que haga Haití”.
En declaraciones recogidas por el periodista Julio Shebelut, Dely Valdés añadió que “hay (en Panamá) jugadores con experiencia suficiente para afrontar estos tipos de partidos”.
“Las selecciones del caribe son una incógnita. No sabes lo que te vas a encontrar el día del partido”, manifestó.
Precisó, además, que, en su etapa de seleccionador, “nunca enfrentamos a Haití”. Sin embargo, hizo su análisis: “Todas las selecciones caribeñas tienen un parecido, son similares, sobre todo Cuba, Haití, Jamaica y Guadalupe. Son equipos con muy buenos futbolistas, muchos de ellos juegan en ligas importantes”.
SU HISTORIA
Dely consideró que “los jugadores de Panamá más o menos saben qué tipo de futbol suelen jugar estas selecciones, independientemente si el duelo se lleva a cabo en césped sintético”.
EL TEMA DEL LATERAL ZURDO
Existe la duda de quién cubrirá el lateral derecho. ¿Será Éric Davis, Jean Carlos Cedeño O Roderick Miller?
Julio habló de Cedeño y Miller, a quienes dirigió en su momento: “Siempre lo hemos llevado como centrales, ya que pueden tener mejor rendimiento en esa posición y es en la que mejor rendimiento le hemos sacado”.
“Ambos (Miller y Cedeño) tienen experiencia con la camiseta de la Sele. Ambos han jugado partidos de la eliminatoria. Para jugar no tienen problemas”, puntualizó.
“Miller es un jugador importante. Ha pasado por casi todas las categorías de la Sele”, destacó.
CASO GABRIEL TORRES
Julio acotó que a Gabriel lo utilizó como volante por derecha, por izquierda y como delantero.
“Le hemos sacando más rendimiento como delantero centro. Se ha sentido más cómodo. Le dimos más confianza y más capacidad para presionar a la defensa contraria y con capacidad goleadora”, explicó.