Lara empieza a tomar fuerza detrás de las paredes de FEPAFUT
Una vez sabido los grupos para el mundial de Brasil 2014 la Federación Panameña de Fútbol pareciera acelerar un poco el paso para la elección del nuevo entrenador que dirija el rumbo hacia los compromisos del 2014.
La posibilidad de algún partido amistoso contra selecciones mundialistas que tengan como rivales a Costa Rica y Honduras motiva aún más a los encargados de elegir al nuevo DT.
Semanas atrás sólo se manejaban dos nombres fuertes para la dirección de la Sele, “Bolillo” y “Cheche”, pero en estos días de supuesto descanso la FEPAFUT no lo hace y el nombre del entrenador y formador el colombiano Eduardo Lara empieza a tomar fuerza.
Lara vino a Panamá en esa semana de desfile de entrenadores pero para muchos era el de menor perfil para manejar las almas del combinado nacional.
Haciendo un análisis de costes entre qué entrenador cobra más por estar al frente de la selección vs las declaraciones del presidente Pedro Chaluja aduciendo que tanto Bolillo como Cheche eran de una rata mensual impagable, nace la opción Lara.
Eduardo Lara colombiano de nacimiento ha dirigido selecciones nacionales juveniles y a su vez es considerado como el formador de estrellas del fútbol actual de Colombia como el delantero del Mónaco, Radamel Falcao.
Durante las direcciones de Eduardo Lara con la selección cafetera en selecciones Sub-17 y Sub-20 ha sacado mucho talento que está desperdigado en el mundo, a su vez ha visto de cerca todo el trabajo de Panamá en sus categorías inferiores dentro de los mundiales en los que ha participado.
La espera continúa en este mes de diciembre donde en cualquier momento podría venir un “madrugonazo” de FEPAFUT y sin saberlo tendríamos al nuevo técnico de la Sele.