‘Manotas’ le detuvo un penal a Recoba y le daña la fiesta a Nacional
En Uruguay, Nacional de Montevideo se pudo coronar campeón del Apertura del balompié “charrúa” pero el panameño Luis Mejía junto a su club Fénix tenían otra cosa en mente.
Fénix derrotó 2-1 a Nacional de Montevideo en una victoria llamada como histórica por parte de la prensa uruguaya.
Nacional era campeón en los primeros 45 minutos pero para la segunda parte Fénix tomó control del partido y con el ingreso de otro panameño Cecilio Waterman quien se combinó de gran manera con el referente en ataque Hernán Novick.
Waterman y Novick generaron una pared la cual culminó con el gol del uruguayo para el 2-1 al minuto 72.
La nota espectacular estuvo en el penal detenido por el panameño Luis Mejía al internacional Álvaro Recoba y sentenciando así el marcador 2-1 en favor de Fénix. Luis Mejía fue evaluado con un 8 de 10 luego del partido mientras que Waterman recibió un 5.
Finalmente Luis Mejía tuvo la oportunidad de colgar un mensaje en su cuenta de tuiter; "Gracias a toda la gente del uruguay q me andado ese apoyo y ese carino incondicional muchas gracias a todos. Y a la gente De mi querido pais"
De manera colateral Danubio se coronaba campeón del Apertura al derrotar 0-1 a Sud América sumado a la derrota de Nacional.