‘Marquitos’ Sánchez habla de su situación en Venezuela
En una entrevista realizada por la página oficial del club Táchira FC de Venezuela al panameño Marcos Sánchez, se da a conocer la situación en la que se encuentra el ex jugador taurino.
Marcos Sánchez arribó en enero a San Cristóbal con el currículo de haber sido campeón en su país, Panamá, y ser habitual en las convocatorias para defender la camiseta de su selección. El volante firmó un contrato multianual con el Deportivo Táchira F.C. apostando ambos, club y jugador, a la juventud y talento del canalero.
El mediocampista lleva tres meses en Venezuela y ya acumula un sinfín de experiencias que le servirán en el futuro para entretener a sus descendientes. La pelota es su pasión, su sustento de vida, por lo que en poco tiempo ha demostrado al cuerpo técnico y dirigentes del Carrusel Aurinegro, con su nivel dentro de la cancha, que acertaron en su contratación.
En el estado Táchira se han vivido situaciones excepcionales a las que no escapa el panameño: “Es bastante complicado. Al igual que el uruguayo (José Luis Tancredi), estoy viviendo en el hotel y es difícil venir a entrenar porque la mayoría de taxis no me quieren traer. Por todo lo que está pasando en el país y en San Cristóbal se dificulta salir. Prácticamente vivimos encerrados en el hotel”.
El contacto con la familia refuerza el espíritu y es más que necesario en los momentos de dificultades. Por esta razón, la sonrisa de Marcos crece en el rostro cuando recuerda a los suyos: “Me llaman todos los días. Mi papá, mi mamá y algunos amigos están preocupados, me dicen que me cuide porque esto está feo, pero estoy tranquilo y les explico que estoy bien, que no salgo del hotel y se calman un poco”.
Se lleva bien con todos sus compañeros, algo común en este grupo, pero la relación que mantiene con José Luis Tancredi es especial: “He convivido mucho con él, ya que ambos vivimos en el hotel. Es uno de mis mejores amigos acá, por eso nos entendemos bien dentro y fuera de la cancha”.
Todo ese apoyo humano que recibe el habilidoso volante le fortalecen y le ayudan a mantenerse enfocado en los objetivos del grupo aurinegro: “A pesar de las adversidades, debemos realizar buenos partidos, sea de visitante o local, y sacar los tres puntos en cada encuentro”.
Su vínculo con el Deportivo Táchira F.C. le llena de orgullo, infla el pecho cuando se refiere a la institución y el porvenir que le espera: “Este es un gran club, desde que llegué lo he dicho. Me siento muy cómodo acá porque los compañeros y el cuerpo técnico me recibieron bien. Estoy muy contento porque es una liga bastante competitiva y eso me va a hacer crecer futbolísticamente”.
Marcos Sánchez también tiene una trayectoria que cuidar con los colores de su país, camino que desea ampliar y acompañar de éxitos. Sin embargo, él está claro que para eso debe destacar domingo a domingo con la histórica camiseta aurinegra: “Hay que trabajar fuerte para ser llamado a la selección, realizar buenos partidos y siempre jugar con mi club”.