Un Mexicano en nuestro camino a la Copa Oro
El partido es a las 7:00 p.m. en el estadio Nacional de San José.
Por: Laureano Barría
Muchos se preguntarán quién es el hombre encargado de pitar el segundo juego de la selección nacional en la Copa Centroamericana 2013. Hablamos del colegiado mexicano Roberto García Orozco, árbitro que tiene amplia experiencia en el fútbol mexicano y en fechas FIFA.
Orozco, con tan solo 38 años de edad, fue uno de los pocos árbitros aztecas que pitaron en los pasado Juegos Olímpicos de Londres 2012; además, ha visto acción en la Copa Libertadores, eliminatorias mundialistas, Copa de Oro, amistosos FIFA y la Copa de Naciones de la UNCAF.
Aunque se trata de un árbitro joven, parece que al colegiado no le gusta poner muchas tarjetas rojas, ya que en su currículum la mayor cantidad de cartones fuertes (roja) los ha pitado en los torneo mexicanos, pero muy pocos en certámenes internacionales. Por mencionar, solo ha pitado una roja en la Liga de Campeones de la Concacaf y otra en un amistoso FIFA. Las demás (33) han sido en la Clausura y Apertura del fútbol azteca.
La última salida al campo del mexicano fue el pasado 9 de noviembre en el partido entre León y Atlas, donde ganó el León por marcador de 3-1.