El cubano Osvaldo Alonso siente nostalgia por su selección
Mientras todo se prepara en este sábado para los partidos de cuartos de final incluyendo el cotejo entre Panamá y Cuba, paralelamente existe una historia que no se cuenta y es la del cubano que desertó de su selección en la Copa Oro del 2007 y hoy jugador del Seattle Sounders- Osvaldo Alonso.
Alonso es volante estelar con el Seattle Sounders club de la Major league Soccer de los Estados Unidos y que ve con mucha nostalgia a sus copartidarios desde su residencia en Seattle.
“Estoy contento por el equipo, uno siente nostalgia y quisiera estar con ellos” apunta Alonso al portal web de la MLS, “Nunca me he arrepentido de haber desertado, si lo tuviera que hacer otra vez lo haría, los jugadores en Cuba quedan estancados, llegamos a un nivel y no tenemos para donde crecer. No tenemos cómo desarrollarnos como futbolistas a no ser que tomen una decisión como la que yo tomé. En Cuba el fútbol es una pasión inmensa pero los jugadores se frustran de no tener la oportunidad de salir a jugar a otras partes, tienen que morirse en el fútbol cubano”.
En la selección cubana es prohibido tocar el tema de los desertores cubanos es por eso que el volante y uno de los referentes de su selección Alberto Gómez se limitó en decir que Osvaldo Alonso es un gran jugador; “…es todo lo que puedo decir” respondiendo a la interrogante si jugadores como Osvaldo Alonso podrían elevar el nivel de la selección cubana.
“La relación entre nosotros es buena, pero ellos no pueden declarar nada a la prensa que los pueda afectar en Cuba”, aclaró Alonso. “Cuando hablé con mis compañeros les dije entre broma que llegaría a reforzarlos para los cuartos de final, y todos se reían”, le confesó el cubano a FutbolMLS.com.
Curiosamente el último partido de Alonso con su selección de Cuba la jugó en aquella Copa Oro del 2007 y fue contra Panamá la cual terminó empate 2-2.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna deserción por parte de la delegación cubana en esta Copa Oro 2013 y al parecer Panamá tendrá que encarar a una Cuba muy motivada tratando de romper con todo pronóstico en contra.