El pequeño gigante Darwin Pinzón, un enamorado del fútbol

El pequeño gigante Darwin Pinzón, un enamorado del fútbol
El pequeño gigante Darwin Pinzón, un enamorado del fútbol
somoslaselestaff
21 de agosto 2014 - 20:44

Desde que tenía apenas tres años de edad, Darwin Pinzón se enamoró completamente del esférico y del fútbol.

17 años después, el chico se ganó los aplausos del Estadio Rommel Fernández. ¿Cómo? Con dos goles y una asistencia en el triunfo de Panamá 4-0 ante Cuba.

Un deporte que corre por sus venas

En sus inicios, Darwin era llevado por su padre a ver partidos. “Mi papá tenía mucho talento y le encantaba jugar, pero nunca logró ser profesional”, contó el dueño del dorsal 10 del Sporting San Miguelito.

Además, la familia completa de Darwin, desde siempre, respira fútbol.

Su hermano mayor, José, milita en el Chepo; mientras que Abraham viste los colores del Millennium Universidad de Panamá de la LNA. “Todos sentimos una pasión por la pelota. Es algo que no podemos evitar”, confesó.

Su noche mágica con Panamá

El momento: “Fue una noche maravillosa. Siempre tuve la fe de que el profesor (“Bolillo” Gómez) me diera la oportunidad. Estoy agradecido con Dios por las dos anotaciones”.

A seguir trabajando: “Hay que ir paso a paso y partido a partido. El sábado tengo que meterme en el partido contra Alianza, porque debemos que sacar los tres puntos”.

Alianza, un rival duro: “Es un equipo que aprieta y que siempre está mentalizado en sacar los tres puntos. Se preparan bien para ganar. Será un compromiso bien reñido. Ganará el que cometa menos errores”.

Julio y Jorge, en la LPF: “Siento que el fútbol de la LPF cada vez se hace más profesional. Son técnicos de gran experiencia, que dan color a la Liga. Es una motivación tener a estos técnicos y enfrentarlos”.

Árabe y Tauro y su mal momento: “Son equipos que, a la larga, quedan metiéndose entre los cuatro (semifinales). No han tenido la suerte, pero ellos se van a levantar. Cualquier cosa puede pasar”.

La juventud del actual Sporting: “Tiene un plantilla muy joven. El profesor “Chalate” Torres cree en los jugadores jóvenes. Es muy bueno eso, porque así se nota la juventud. Es un conjunto que aprieta y que no para de correr. Queremos darle una alegría a todo San Miguelito”.

El liderato de las reservas del Sporting: “Es un equipo que está bien preparado mentalmente y físicamente. Escuché que le dicen el Bayern Múnich, ya que ganan casi todos sus partidos por goleada”.

La clave de las reservas: “No tienen jugadores titulares. Todos lo hacen bien. Eso nos conviene (a los del equipo mayor del Sporting) para que puedan subir a primera y apoyarnos”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats