Huérfanas
En vivo
QUERETÁRO. Miguel Herrera acepta y reconoce que eso de gigante de la Concacaf ya es un término obsoleto para la selección de México, por el otro también asegura que mientras el "Tri" batalla por alcanzar a equipos como Brasil y Argentina, los conjuntos de la zona han aprovechado para reducir las distancias.
"Nunca han sido duelos amistosos, en estos partidos de preparación ellos vienen a demostrar eso, que ya el gigante no existe. Las distancias se han acortado, si la distancia es muy larga es más fácil acercarte a esa distancia, cuando a veces es más corta los de arriba están muy por encima y es más complicado alcanzarlos. Nosotros tratamos de alcanzar a un Brasil, Argentina, Holanda, y ellos -los de Centroamérica- se han superado, han basado su trabajo en el esfuerzo físico y por eso han avanzado bastante".
Por eso, el entrenador ve indispensable demostrar en cada juego, como el que esta tarde sostendrá ante Panamá, que México se toma las cosas con seriedad y que trabaja para no tener malos momentos en las eliminatorias mundialistas.
"No sé si mandarles mensaje, pero estamos listos para competir y lo vamos a tomar todo el tiempo en serio, los partidos contra quien juguemos los tomaremos con seriedad. En estos juegos contra los equipos de nuestra área es importante porque, reitero, no hay mucho que ganar y sí mucho que perder; hay que ganar siempre, nos tenemos que acostumbrar a ganar, y obvio hay que dejarles claro que estamos listos para conseguir cosas importantes y nos estamos preparando para la eliminatoria".