La prensa deportiva panameña no quiere que Julio siga al mando
La prensa panameña, esa misma que estuvo durante todo el proceso de Dely Valdés y que el martes en la noche se quedó con ganas de respuestas, reaccionó esta mañana de forma clara con somoslasele.com, de acuerdo a su apreciación acerca de lo que fue la era de los gemelos.
El cronista deportivo de La Estrella de Panamá, Saint Sarmiento, no dejó nada por fuera y dijo que el orgullo del técnico jugó un papel importante en la toma de decisiones. “El orgullo de Dely imperó en el proceso, donde por culpa de ese orgullo no se puso a jugar a muchos jugadores”, fue lo que dijo el cronista deportivo.
Claudio Pino, de Mi Diario, no se alejó mucho de la idea que dio Sarmiento, al ser claro en que el único culpable de todo fue Julio. “Como Panamá se desenvolvió en el hexagonal, al solo ganar uno de cinco partidos en casa, no merecía ir al repechaje”, comentó Pino. “Julio Dely murió hasta el final con sus alineaciones raras y mi conclusión es que se equivocó siempre”, dijo.
Mientras tanto, Álvaro Martínez, periodista del diario El Siglo, fue un poco más allá y pidió la cabeza de Dely Valdés. “Esto fue el resultado de la incapacidad de Julio Dely Valdés. Un técnico indeciso, caprichoso, cobarde y que no sabe leer un partido”, dijo el cronista.
“A pesar de la ayuda de los costarricenses y el gol de “Matador” Tejada, Julio no pudo replegar y temporizar el partido. Eso me convence de que él no es un estratega”, apuntó.