A revalidar el buen momento
Continuando con un bajo perfil la selección dirigida por Julio Dely Valdés volverá a encarar este miércoles a México continuando con este largo y cansón torneo para las selecciones que siguen en esta Copa Oro 2013.
En esta oportunidad será en semifinales donde volverán a verse las caras ambas selecciones, en la fase de grupos Panamá logró un histórico triunfo sobre México al ganar 2-1 siendo esta la primera victoria de los nuestros sobre una selección mayor azteca llamada también el gigante de CONCACAF.
Panamá llegó a esta Copa Oro con algo de zozobra luego de cerrar el mes de junio de mal manera en el Hexagonal de CONCACAF; “Tenemos que aprovechar esta Copa Oro para recuperar algunas cosas que hemos perdido a nivel emocional” fueron las palabras de Julio Dely Valdés antes de iniciar la Copa Oro.
Pero la entrada en escena en la actual copa dio un cambio radical de 360 grados con la victoria sobre los mexicanos en Pasadena California.
Luego de dos semanas ambos oncenos se verán las acaras en el Cowboys Stadium de Dallas donde jugarán a segunda hora (9:00 pm).
Ya hablaron los dos técnicos y por parte del panameño Dely Valdés sus declaraciones fueron centradas apuntando que México no será el mismo; ““Enfrentarse a México no será igual”, advirtió Dely Valdés. “En ese partido del 7 de julio los hemos sorprendido y esta vez será totalmente distinto y más complicado”.
Por su parte “Chepo” De la Torre frente a una prensa más beligerante esto debido a lo mal que anda la selección mexicana señaló lo siguiente; “Hay equipos que se defienden bien, y que te ganan un partido con una oportunidad que se les presenta. Tenemos que ser más contundentes”.
En la era Dely Valdés Panamá ha llegado a semifinales, en la pasada Copa Oro se jugó contra los Estados Unidos y fuimos eliminados en esta instancia, se espera que en esta oportunidad el DT panameño logre la hazaña de volver a una final de Copa Oro.