La Sele Femenina de Panamá con detalles importantes tras final del microciclo

Selección de Panamá realiza microciclos bajo las órdenes del Profesor Nacho Quintana
Selección de Panamá realiza microciclos bajo las órdenes del Profesor Nacho Quintana
24 de septiembre 2022 - 11:03

Este viernes 23 de septiembre se dio por finalizado el Microciclo 1 de la Selección Mayor Femenina al mando de su DT, Nacho Quintana, y el cual contó con la presencia de jugadoras de la LFF, visorias y también llegadas desde los Estados Unidos.

 Desde el lunes de esta semana hasta este viernes, las llamadas a entrenar trabajaron bajo el mando del DT y su cuerpo Técnico, quienes han iniciado el trabajo en cancha con miras al repechaje mundialista que se disputará en febrero del 2023 en Nueva Zelanda y que otorgará los últimos tres cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

 Y justamente uno de los puntos que más han llamado la atención en los últimos tiempos es la presencia en entrenamientos y torneos de varias jugadoras no nacidas en Panamá pero con padres o madres panameños.

 Es que desde el primer día como DT de la Selección Mayor Femenina, Nacho Quintana dejó bien claro que no solo quería observar el desempeño de las jugadoras nacidas en Panamá, sino que también le daría la oportunidad de mostrarse a todas aquellas jugadoras que portaran pasaporte panameño, sin importar el país en donde hayan nacido o vivan en la actualidad.

 Así fue como, desde enero 2021 en adelante, más de 50 jugadoras se han comunicado con el Cuerpo Técnico y, de ellas, más de 20 han llegado, principalmente desde los Estados Unidos, para presentarse ante el DT y poder entrenar bajo sus órdenes

“Nuestro objetivo es poder captar el talento de todo el país mirando la LFF y haciendo visorias, pero también de aquellas jugadoras que viven en otros países y tienen la posibilidad, por raíces, de defender la camiseta de Panamá. Así no solo abrimos el abanico de candidatas a estar en futuras convocatorias, sino que generamos una competencia interna entre todas las jugadoras que les permite entender rápidamente que ninguna tiene un lugar asegurado en la selección y que siempre estarán las que mejor se encuentren en todos los aspectos”, comenta el DT Nacho Quintana

Si te lo perdiste
stats