Triste noche para José Calderón y CD Heredia en final chapina
En Guatemala se jugó la final de vuelta del Torneo Apertura 2013 teniendo en acción al panameño José Calderón quien defendió los tres palos del CD Heredia ante Comunicaciones.
El partido durante el tiempo reglamentario terminó 3-1 y el marcador global empatado (3-3), José Calderón fue expulsado por doble amarilla a falta de tres minutos para que los tiempos extras terminaran.
El partido transcurría viento en popa para el club de Calderón cuando ganaban 0-1 y al minuto 41 un apagón en el Estadio Cementos Progreso cambió el curso de las cosas.
El mismo José Calderón brindó declaraciones a los medios chapines en ese lapso, mostrando su molestia por el apagón el cual duró 17 minutos, acusando de apagar la luz de maldad; “Claro que estoy molesto el partido como está apagan la luz de maldad, eso es falta de profesionalismo, ellos creen que son los únicos que pueden ser campeones aquí, eso no puede ocurrir, es un partido que estamos dominando y ocurre esto, tienen que ser más profesionales”, acusó Calderón.
Luego de haberse resuelto el problema del fluido eléctrico el equipo crema remontó el marcador y obligó a jugar tiempos extras y luego la tanda de penales donde CD Heredia tuvo que poner de arquero al delantero Robin Betancourth por Calderón tras su expulsión.
El marcador en la tanda de penales fue a favor de Comunicaciones 4-3 en muerte súbita.
Al final el panameño volvió a obtener un subcampeonato en Guatemala en dos temporadas seguidas, dejando este un mal sabor de boca para él y su club.
(Foto cortesía Guatefútbol.com)