Wanchope y Alfaro aceptaron sus responsabilidades
Declaraciones de ambos técnicos
El técnico de la selección Sub-20 de El Salvador, Mauricio “El Tuco” Alfaro, antes que celebrar su pase al Mundial de Turquía 2013, aprovechó el momento para hablar de la falencias del onceno “cuscatleco”. “En nuestros países, donde los recursos son mínimos, es algo histórico. Con los pocos recursos que tenemos, haber conseguido esto da satisfacción. Honra mucho al pueblo, le da una felicidad al pueblo”, es lo que publicó el sitio web El Gráfico.
El técnico Alfaro reconoció que su equipo no se vio en el primer tiempo, y que Panamá dominó. “Fue un primer tiempo desastroso, fue muy estático el equipo. En el segundo tiempo supimos reaccionar y concretamos el gane”, comentó el timonel de El Salvador.
“La misma ansiedad y desesperación no hizo pagar un precio alto. Respeto mucho a la selección de El Salvador; hicieron un buen juego”, así fue como se dirigió el técnico “tico” a órdenes de Panamá Javier Wanchope en la rueda prensa posterior al partido.
Wanchope aseguró que el onceno panameño no pudo entrar en su juego y que los salvadoreños manejaron el partido a su gusto.
Es la primera vez que una selección Sub-20 de El Salvador llega a un Mundial.