“Yuyu” muñoz se coronó campeón en El Salvador con Isidro Metapán
El Metapán es el campeón del Apertura 2014 tras derrotar en penaltis 3-2 al Águila luego de que empataran 1-1 en 120 minutos.
Nicolás Muñoz anotó por los caleros a los 113' y Baires empató a los 119' del tiempo extra, para darle un toque de dramatismo a un partido que se había movido entre las faltas de oportunidades.
Poco a poco, el cuadro calero emparejó las acciones, forzando al cuadro oriental a retroceder sus líneas y de nuevo apretar con el juego en corto. Además, al 56' mandó a Nicolás Muñoz para meter más presión en el ataque.
Ya en el tiempo extra las cosas no cambiaron mucho, además que el cansancio comenzó a notarse en varios jugadores en especial del Águila.
El Metapán, en tanto, se mantuvo apegado a su libreto de esperar, administrar la energía y buscar a Ramos y Muñoz, sus hombres de ataque para sorprender al Águila.
Pero a falta de siete minutos para terminar el encuentro, al 113', Nico Muñoz se encontró una pelota dentro del área y de media vuelta disparó para anotar el primero.
El Águila se fue al frente y consiguió el empate a falta de un minuto gracias a un gol de Gilberto Baires, obligando a los penaltis.
La serie de penaltis favoreció al Metapán, que se coronó campeón, tras imponerse 3-2 con anotaciones de Monterrosa, Merino y Molina, y fallaron Odir Flores y Nico Muñoz.
La figura fue el portero Fidel Mondragón, que le detuvo los penaltis a Calheira, Posadas y Baires.