Martino debuta con México ante un Chile con la mira puesta en la Copa América

Así se preparan nuestros rivales de Concacaf

Martino debuta con México ante un Chile con la mira puesta en la Copa América
Martino debuta con México ante un Chile con la mira puesta en la Copa América
Tvmax
21 de marzo 2019 - 09:24

El argentino Gerardo 'Tata' Martino debutará como seleccionador de México este viernes en un amistoso en San Diego (EE.UU.) frente a Chile, que tiene una de sus últimas pruebas antes de la Copa América de Brasil.

Martino dirigirá su primer partido oficial como entrenador del 'Tri' desde que en enero pasado tomó las riendas de la selección con el objetivo de armar un equipo competitivo para disputar en junio próximo la Copa Oro y, más a largo plazo, el Mundial de Qatar 2022.

Por ello ha convocado a futbolistas jóvenes llamados a liderar la selección mexicana en los próximos años, como el extremo Diego Lainez, que tendrán minutos ante Chile y el próximo martes en otro amistoso frente a Paraguay.

Martino también quiere contar con jugadores experimentados que ejerzan el liderazgo en el vestuario, como el arquero Guillermo Ochoa, Miguel Layún o Javier 'Chicharito' Hernández.

Lo más probable es que salga frente a Chile con un 4-3-3 en el esquema táctico, su dibujo preferido y que también resulta cómodo para los futbolistas mexicanos.

México se enfrentará a una selección chilena que le ha tomado la mano este último tiempo y lo ha derrotado en los dos últimos partidos.

En octubre del año pasado la Roja ganó un amistoso ante el 'Tri' por 0-1 y en 2016, en la Copa América Centenario, Chile le endosó un 7-0 que aún escuece en México.

Chile encara el duelo en San Diego como una de las últimas pruebas del técnico colombiano Reinaldo Rueda antes de la Copa América de Brasil, que arranca en junio próximo.

El martes de la próxima semana disputará otro amistoso contra Estados Unidos en Houston y a mediados de año, antes de viajar a Brasil, la Roja disputará un último partido de preparación, posiblemente frente a Haití.

La lista de convocados de Rueda para esta doble jornada de amistosos contiene el grueso de los futbolistas que jugarán la Copa América, por lo que para algunos resultará definitiva para evaluar su continuidad en la selección.

Las principales novedades en el once titular que prepara Rueda estarán en la línea ofensiva, donde ha ensayado con Diego Rubio y Jean Meneses para acompañar a Nicolás Castillo.

Gary Medel, en la zaga, y Arturo Vidal y Charles Aránguiz, en el centro del campo, tienen su presencia asegurada en el equipo del técnico colombiano.

- Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado; Javier Hernández, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Entrenador: Gerardo Martino.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Diego Rubio, Nicolás Castillo y Jean Meneses.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Estadio: SDCCU Stadium, de San Diego (EE.UU.).

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats