TVN plus En vivo

México no gana el Rommel desde hace casi 20 años

Panamá y México jugarán por quinta vez en el coloso de Juan Díaz.

panama
Panamá contra México
Javier González
14 de noviembre 2019 - 15:11

Aunque no hay muchos antecedentes entre ambos equipos en el Rommel Fernández, el "Tri" se le ha complicado sus últimas visitas, ya que no gana desde hace casi dos décadas en suelo "canalero".

La última victoria de la Selección Mexicana en el "Coloso de Juan Díaz" habría que remontarse al 16 de julio del año 2000 en las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002. Desde esa fecha hasta hoy en día Panamá no ha perdido pero tampoco ha encontrado la ruta a la victoria.

Cinco años después se volvieron a ver las caras, esta vez no hubo victoria para ninguno de los dos. México lo ganaba por un tanto de Ramón Morales, pero en la recta final del partido aparecería "Matador" Tejada para igualar el partido. Esto fue en la Hexagonal camino a Alemania 2006.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010 no se encontrarían en las eliminatorias así que durante 4 años no hubo visita del "Trícolor" al Rommel Fernández. Todo esto hasta el año 2013 que el encuentro terminaría nuevamente en un empate sin goles.

La historia se repitió en el año 2016, donde en un partido muy parejo, los del "Bolillo" Gomez rescatarían un nuevo empate para buscar la clasificación a Rusia 2018.