Michael Amir Murillo y César Yanis, concentrados y motivados para encarar sus compromisos con la Sele
Cumpliendo con otro entrenamiento al mando del DT Thomas Christiansen, los jugadores convocados por el "Míster" ya concentrados y esperando esos partidos ante Anguila y República Dominicana.
Nuevamente el grupo de 22 jugadores, que se mantiene concentrado desde el pasado miércoles en un hotel de la localidad, entrenó esta mañana en la cancha sintética de El Colegio de Panamá en un trabajo que arrancó a eso de las 7:50 a.m. y se extendió por hora y media hasta las 9:30 a.m.
Al final del entrenamiento, Michael Amir Murillo y César Yanis, dos jugadores que estuvieron presente en la pasada doble fecha de eliminatorias en el mes de marzo en República Dominicana, hablaron con el centro de prensa de Fepafut.
Para Amir Murillo, lateral derecho del Anderlecht de Bélgica, el poder contar con el apoyo de la afición panameña en las gradas en los próximos dos partidos será un factor muy importante.
“Después de tanto tiempo, que vuelvan los fanáticos, que son los que nos dan ese apoyo anímico, es muy bueno para nosotros”, dijo Murillo.
El mundialista en Rusia 2018 reiteró la importancia de sacar los seis puntos ante Anguila y Dominicana, para así acceder a la siguiente fase de las eliminatorias.
“El objetivo siempre es ganar”, expresó el nominado por su club como uno de sus mejores jugadores de la temporada en el fútbol belga.
El número 62 del Anderlecht terminó la temporada con 4 goles y 4 asistencias en la liga.
Murillo resaltó el nivel de motivación que se respira en el grupo, cuando cada vez resta menos para que ruede el balón en el apodado Gigante de Cerro Patacón.
“Veo al grupo muy concentrado, con ganas de hacer las cosas bien y con una motivación increíble”, destacó.
“Lo demás es trabajar y esperar a que el grupo esté al completo y así empezar la última parte de la preparación”, agregó.
Por su parte, César Yanis, jugador que fue clave con una asistencia en la victoria sobre Barbados por 1-0, también se refirió al aspecto positivo de poder contar con el respaldo de la afición.
“Cuando había pandemia no había ese aliento del público y ahora sí va a estar la Marea Roja, y va a ser muy importante ese apoyo”, dijo el volante del Club Deportivo del Este.
Sobre los primeros dos entrenamientos, Yanis utilizó la palabra intensidad para definir los trabajos del cuerpo técnico.
“Ayer fue un trabajo más que todo divertido, hoy se trabajó más y se van a seguir sumando los trabajos porque son buenos para los que partidos que se vienen”, recalcó.
Yanis es uno de 10 seleccionados que pertenecen a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que se mantienen concentrados en este momento en el hotel, luchando por entrar en esa lista de 30 jugadores que mantendrá el entrenador después del entrenamiento del domingo.
“Tenemos algo importante el 5 y el 8 (de junio) y el equipo se está preparando bien para afrontar esos partidos”, aclaró.
(Fepafut)