Omar Browne tendrá su oportunidad con la 'Sele' en eliminatorias

Selección de Panamá

Omar Browne con la 'Sele' ante Jamaica en partido por la Copa Oro 2019.
Omar Browne con la 'Sele' ante Jamaica en partido por la Copa Oro 2019. / AFP
Carlos Figueroa Jaramillo
04 de noviembre 2021 - 17:18

Omar Browne tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento con la Selección de Panamá. Su convocatoria llega en un escenario importante: la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.

Su pasado con la "Sele" ha sido breve y sin mucho brillo. Con 27 años tendrá que aprovechar el momento que se le presenta con las bajas de Édgar Yoel Bárcenas y Alberto Quintero, dos jugadores titulares e importantes en el combinado nacional.

Browne convenció a Christiansen luego de anotar un golazo el martes con el FC Forge de Canadá ante el Santos Guápiles de Costa Rica por los cuartos de final de la Liga de Concacaf. La manera de pegarle a la pelota de primera desde fuera del área y de pierna zurda fue un verdadero poema.

Browne se dio a conocer con la oncena Sub-17 que clasificó al primer mundial de esa categoría en 2011. Una selección que contaba con jugadores como Roberto Chen, Darwin Pinzón, Aldaír Paredes, Bryan Santamaría (fallecido), Alfredo Stephens, Jorman Aguilar, entre otras figuras.

Nacido el 3 de mayo de 1994, el atacante no ha recibido muchas oportunidades ni ha podido consolidarse con la selección nacional. A nivel de clubes su mejor pasaje ha sido con el CAI en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Esas buenas actuaciones lo han llevado al Montreal Impact de la MLS, San Carlos de Costa Rica y Hapoel Tel-Aviv de Israel, con paso sin pena ni gloria, perjudicado más por temas extra cancha que dentro del rectángulo verde, donde cada vez que juega, destaca y muestra su enorme talento.

Sus últimos partidos con el equipo nacional los disputó bajo el mando de Thomas Christiansen el año pasado en los amistosos ante Japón 1-1 donde jugó 20 minutos y en la derrota 6-2 ante Estados Unidos, donde disputó 16 minutos y dio la asistencia a José Fajardo para el segundo tanto panameño.

En esta ocasión, el jugador buscará ser esa arma secreta en los partidos ante Honduras (12 de noviembre) y El Salvador (16 de noviembre) por la eliminatoria de Concacaf camino al Mundial de Catar 2022.

Si te lo perdiste
Lo último
stats