Breve repaso de las más recientes actuaciones de Panamá S-20

Breve repaso de las más recientes actuaciones de Panamá S-20
Breve repaso de las más recientes actuaciones de Panamá S-20
somoslaselestaff
31 de octubre 2014 - 16:29

La selección Sub-20 de Panamá dirigida por el entrenador argentino Leonardo Pipino se enteró el día de ayer de sus rivales de grupo para encarar el Premundial que se disputará en Jamaica a partir del 9 de enero del 2015.

Una vez más se escribe la historia en esta disciplina sumando otra participación en un Premundial y en esta oportunidad tendrá como rivales a selecciones como Estados Unidos, Jamaica, Aruba, Trinidad & Tobago y Guatemala.

Les invitamos a recordar un poco sobre las más recientes participaciones de nuestra selección Sub-20 en camino a los mundiales de la categoría:

Egipto 2009.

Luego de clasificar a tres mundiales consecutivos en esta categoría la selección panameña Sub-20 no pudo llegar al objetivo final que era estar en Egipto 2009. La dirección técnica de este combinado la llevó el paraguayo Cristóbal Maldonado quienes no pudieron avanzar al Premundial de Trinidad & Tobago luego de ser eliminados en un repechaje de ida y vuelta ante Honduras.

Colombia 2011.

Dos años pasaron luego del fracaso de la selección Sub-20 dirigida por el paraguayo Cristóbal Maldonado y había que lavarse la cara para recuperar la confianza, fue entonces cuando el panameño Alfredo Poyatos tomó las riendas de otro grupo de jóvenes y los clasificó al mundial de Colombia 2011. Panamá no pasó de la fase de grupos empatando un partido (0-0 contra Austria) y terminó tercero del grupo.

Turquía 2013.

En esta oportunidad la selección Sub-20 de Panamá la dirigió el costarricense Javier Wanchope avanzó al Premundial de México y así conseguir el boleto para Turquía 2013. Las cosas parecían ir con viento a favor para la sele Sub-20 clasificando primeros en la fase de grupos por encima de Jamaica y Puerto Rico. Pero en la siguiente fase de cuartos de final El Salvador se encargó de disipar el sueño de ir a Turquía al derrotar a los nuestros 3-1.

Si te lo perdiste
Lo último
stats