México es la primera selección clasificada al Mundial Sub-20
MONTEGO BAY, Jamaica – México venció 3-1 a El Salvador y sumó 12 puntos en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF y se clasificó por tercera vez consecutiva a la Copa Mundial de La FIFA el lunes, en el Complejo Deportivo de Montego Bay. Los salvadoreños se quedaron con cinco unidades.
Con el cuarto triunfo en fila, el Tri se ubicó de líder general del Grupo B, inalcanzable para sus rivales y de paso, ganó el boleto automático que proporciona a Nueva Zelanda 2015.
El Salvador se plantó bien para contener al 12 veces campeón en esta categoría de CONCACAF durante la mayor parte del partido, pero la presa finalmente se inclinó en un margen de seis minutos en la segunda mitad, cuando el Tri anotó todos sus goles.
Al igual que lo ha hecho durante toda la competición, Hirving Lozano inició el camino del triunfo mexicano. En el minuto 62, envió un centro desde la derecha que rebotó en el área, José David Ramírez la desvió de cabeza superando al portero salvadoreño Carlos Cañas. Ramírez, sumó su tercer gol en la competencia.
Dos minutos más tarde, Ramírez se encargó de generar la acción cuando, su pase al primer palo resultó en otro gol de cabeza cuando Alejandro Díaz de palomita venció de nuevo Cañas para su cuarto gol en igual número de partidos.
Le llegó el turno a Lozano, esta vez desde el punto de penal en el minuto 68 después de que fue derribado por Edwin Cuellar, cuando se perfilaba por el lado derecho. El centrocampista del Pachuca hizo el 3-0 colocando la pelota en la esquina inferior derecha, sumando cinco goles empatado con Romain Gall de Estados Unidos.
Los salvadoreños lograron conseguir el gol del honor en el minuto 88 a través de Nelson Moreno, quien había ingresado de cambio sólo tres minutos antes. Moreno, remató de cabeza dentro del área, un tiro de esquina de Eduardo Merino que superó la salida del arquero mexicano José González.
Lozano estuvo a punto de anotar el cuarto para México, pero mandó por encima del travesaño su remate en el minuto 90.
Ahora, México buscará ganar por 14ª vez consecutiva en la competencia el jueves cuando se enfrente a Haití, mientras que El Salvador lo hará ante Cuba ese mismo día.