Los Soka Boys se adjudicaron la primera victoria ante Aruba
KINGSTON, Jamaica.- Con dos goles de Jabari Mitchell Trinidad y Tobago obtuvo el domingo, su primera victoria del Campeonato Sub-20 de CONCACAF, derrotando a Aruba 5-1 en el Estadio Nacional.
Con la victoria, los Soca Warriros tomaron al menos de forma provisional el primer lugar en el Grupo A con cuatro puntos con dos partidos jugados. Más adelante en el día, Panamá (1-0-0, 3 puntos) se enfrentará a lEstados Unidos (0-1-0, 1 punto), seguido de un encuentro entre el anfitrión Jamaica (0-1-0, 1 punto) y Guatemala (0-1-0, 1 punto).
Al igual como lo hicieron en el empate 2-2 el pasado viernes contra Jamaica, Trinidad tomó una ventaja temprana.
Mitchell anotó el primero de sus dos goles en el tercer minuto. Después de pelar en velocidad por un balón en profundidad por la banda derecha, Aikim Andrews mandó un centro hacia el borde del área pequeña donde la estrella naciente del W Connection sacó un disparo que superó al portero Janmarc Antersun .
Las trinitarias duplicaron su ventaja al minuto 16 gracias a una buena muy buena jugada. Posesionado en el lado izquierdo cerca de la última linea de Aruba, Mitchell amagó que iba a bombear su tiro libre directo al área. De repente, Levi García desde una posición profunda hizo un sprint por la lateral y Mitchell puso hábilmente la pelota en su dirección. García sin marca, centró para Aikim Andrews quien con un toque suave puso el 2-0. Este fue el segundo tanto para el joven de 18 años en igual número de partidos.
Aruba concedió un penal y se quedó se quedó con 10 hombres antes de los 30 minutos de juego. Joel Geerman recibió una tarjeta roja directa luego de derribar por detrás en el área a Andrews . Kadeem Corbin convirtió el penal posterior a los 29 minutos para el 3-0.
Buscando superar el triunfo de Panamá 4-0 sobre Aruba el viernes, Trinidad continuó atacando después del descanso.
En el minuto 57, Duane Muckette aumentó la cuenta para los actuales campeones del Caribe. Muckette que triunfa en la Universidad del Sur de la Florida, al darse cuenta de que no iba a ser controlado, sacó un remate desde 30 metros con el pie derecho.
En el minuto 77, David Dubero de Aruba derribó a García en el área. En esta ocasión, Mitchell se encargó de ejecutar la falta penal mando el balón por el lado izquierdo un minuto después.
Duncan Homoet hizo historia en el tercer minuto de la segunda mitad el tiempo de descuento, anotando el primer gol de Aruba en la historia de un Campeonato Sub-20.
Trinidad, se medirá el miércoles contra Guatemala, mientras Aruba buscará recuperarse frente a Estados Unidos el mismo día.