Ticos le encajaron cuatro goles a Santa Lucía en el Premundial Sub-17
SAN PEDRO SULA, Honduras.- Andy Reyes y Kevin Masis anotaron dos goles cada uno para darle a Costa Rica un triunfo 4-0 sobre Santa Lucía el sábado en el partido inaugural para ambas escuadras en el Grupo B del Campeonato Sub-17 CONCACAF 2015 en el Estadio Olímpico Metropolitano.
Después de un primer tiempo jugado de manera uniforme, los costarricenses lucieron superiores contra Santa Lucía, que estaba haciendo su primera aparición en la competición desde 1988.
El equipo del Caribe no fue intimidado por la ocasión, sin embargo, logró generar la primera oportunidad de la calidad del juego en el minuto 21, cuando Nyrone Winter, sacó un remate desde fuera del área entre dos defensores pero el balón se fue allá del poste derecho.
Diez minutos más tarde, el impresionante Reyes anotó su primer gol de la noche. Después de recibir un pase largo por la izquierda , recepcionó el balón y se lo pasó por encima de un defensor y sacó un remate de derecha desde nueve yardas con frialdad para el 1-0.
A pocos minutos antes del descanso, Noé Nicolás de Santa Lucía - el máximo goleador del equipo en las eliminatorias del Caribe con cinco goles – penetró en velocidad por el costado derecho y sacar un remate que obligó al portero Alejandro Barrientos a meterle la palma de la mano y mandar el esférico por el poste derecho.
Costa Rica regresó de la charla de medio tiempo con un planteamiento más ofensivo, luciendo más nítido y coherente.
Le tomó a los Ticos sólo cinco minutos para poner el 2-0. Roberto Córdoba cobró un tiro libre en el lado derecho desde 28 al segundo palo. El balón pasó por encima de los brazos extendidos de portero Viannie George y Masis, a quemarropa con la cabeza la depositó en el fondo.
En el minuto 53, Reyes utilizó la intuición para completar su doblete al zambullirse de forma impresionante tras un centro del lado derecho de Ian Smith.
Masis cerró la cuenta en 69 minutos. La joven promesa del Santos de Guápiles recibió un pase de Reyes, cerca de la parte superior del área, logró acelerar y después de darle un toque al balón, metió el balón por el lado izquierdo de la portería con un remate de 17 yardas.
Ahora, Costa Rica jugará el martes contra Canadá, mientras que Santa Lucía se enfrentará a México más temprano el mismo día.