Panamá cumplió en los primeros 90 minutos, ahora a cerrar en Curazao el pase al octagonal
Panamá 2-1 Curazao.
En el estadio Nacional Rod Carew se jugó el partido de ida en esta eliminatoria de Concacaf previo al octagonal final con el triunfo de Panamá sobre Curazao 2-1.
Al minuto 2 con individualidad de Bárcenas el balón le quedó a Gabriel Torres pero no pudo conectarla bien.
Un minuto más tarde Adalberto Carrasquilla la prendió de pierna derecha pero el arquero de Curazao supo salvar su marco, Panamá era más que Curazao en el arranque del primer tiempo.
Édgar Yoel Bárcenas (5’) también se animó para disparar desde afuera, pero una vez más el guardameta Eloy Room salvó a Curazao.
Para el minuto 17 Adalberto Carrasquilla se desprendió de manera frontal en combinación con Édgar Yoel Bárcenas, pero su disparo se fue desviado.
Édgar Yoel Bárcenas una vez más (20’) volvió a disparar, pero Room detuvo el disparo, los panameños seguían probando desde fuera del área.
Carrasquilla en mediocampo seguía recuperando balones conectándose con José Luis Rodríguez, pero al momento de definir tanto Torres como Bárcenas no podían concretar.
Michael Amir Murillo por derecha ganó un tiro de esquina generando así otra clara oportunidad luego de un centro de Bárcenas y que Andrés Andrade cabeceó, pero el esférico se fue desviado al minuto 25.
Un segundo tiempo lleno de incertidumbres.
La segunda parte de este encuentro inició con la esperanza de abrir el marcador por parte de Panamá, sin cambios la Sele con la posesión del esférico.
Michael Amir Murillo con un centro por derecha José Luis Rodríguez no pudo cerrar de buena manera de cabeza, enviándola a un costado.
En el minuto 52 los visitantes probaron de larga distancia, pero sin incomodar el guardameta Luis Mejía.
Y apareció la magia de Alberto Quintero, al minuto 55 en jugada individual con un toque mágico, ¡Qué golazooooo!
En el minuto 56 Thomas Christiansen realizó los primeros cambios salieron José Luis Rodríguez y Gabriel Torres, ingresaron César Yanis y Cecilio Waterman.
Al 63 en una jugada colectiva de toques rápidos, parecía que Bárcenas podía anotar el segundo para Panamá, pero el disparo fue muy desviado.
Otro cambio para Panamá, fue el ingreso de Armando Cooper quien reemplazó a Alberto Quintero el autor del gol para Panamá, toda la afición se puso de pie para aplaudirlo.
Cecilio Waterman (77’) encendió la alegría en el estadio con su golazo, de manera individual, colocó el gol de la tranquilidad para los dirigidos por Thomas Christiansen, 2-0.
Al minuto 80 Curazao trató de sorprender a la Sele, obligando a la Sele no relajarse y evitar errores en defensa.
Al minuto 85 Luis “Manotas” Mejía detuvo un disparo peligroso, pero Curazao insistió con otro remate donde Mejía detuvo el esférico, dio el rebote y Rangelo Janga anotó para poner el partido 2-1.
Esto no termina aquí, el próximo martes 15 de junio se disputará el partido de vuelta en territorio curazoleño.