TVN plus En vivo

Panamá Femenina tratará de mantener el ritmo ante Escocia

Panamá vs. Escocia

Jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá
Jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá / FEPAFUT
Redacción Tvmax
11 de noviembre 2022 - 18:31

Tras vencer este jueves por 3-1 a Venezuela, la Selección Mayor Femenina de Panamá está lista para medirse ante Escocia este sábado a la 1:00 p.m. (hora de Panamá), en un nuevo partido de preparación con miras al repechaje de febrero en Nueva Zelanda en donde el combinado nacional buscará clasificar por primera vez a una Copa Mundial Femenina de la FIFA.

 

El viernes estuvo dividido en dos partes. Por la mañana se entrenó en la cancha Juan Reales en donde las titulares hicieron un trabajo de recuperación, mientras que suplentes que ingresaron en el ST y no jugaron trabajaron normalmente. El entreno terminó con la participación de todas las jugadoras en un trabajo especial, que los entrenadores plantearon como parte de la previa del juego ante las escocesas.

 

Ya por la tarde, el cuerpo técnico lideró una sesión de video como se acostumbra a hacer el día previo a cada partido.

 

Amistoso pensando en Papúa Nueva Guinea

 

Este será el cuarto partido amistoso que dispute la selección panameña tras su participación en el Premundial de Monterrey y previo al repechaje de febrero 2023 en Nueva Zelanda.

 

Los tres partidos anteriores fueron, dos en octubre de este año ante Ecuador en dos oportunidades (victoria 1-0 y empate 1-1, ambos de visitante), y la reciente victoria ante Venezuela por 3-1 en Jerez de la Frontera, España.

 

Estos encuentros sirven como parte de la preparación que Panamá está teniendo de cara al repechaje mundialista de febrero del 2023 en donde se deberá enfrentar a Papúa Nueva Guinea, campeón de Oceanía. En caso de ganar ese encuentro, el equipo panameño se medirá ante el ganador de China Taipéi y Paraguay, con quien se jugará la clasificación al Mundial.

 

Debut ante una selección europea

 

El partido de este sábado ante Escocia será el primero de una selección femenina ante una selección europea.

 

Al momento, la selección ha disputado partidos ante selecciones del continente americano y asiático (Japón en el 2021).

 

El rival: Escocia

 

Escocia viene de disputar la clasificación europea en donde quedó a las puertas del repechaje tras perder con Irlanda por 1-0 en el partido decisivo.

 

La ley

 

Árbitro: Jason Barceló (Gibraltar)

 

Asistente 1: Michael Macías (Gibraltar)

 

Asistente 2: Daniel Gómez (Gibraltar)

 

Cuarto árbitro: Patrick Canepa (Gibraltar)

 

La transmisión de ese partido será por TVMAX desde las 12:45 p.m. 

Texto: FEPAFUT

 

Si te lo perdiste
stats