Panamá Futsal inició los preparativos para los Juegos Suramericanos

Selección Futsal de Panamá

La selección panameña de futsal se reactiva
La selección panameña de futsal se reactiva / FEPAFUT
Redacción Tvmax
12 de septiembre 2022 - 17:40

Con un total de 20 jugadores, la Selección de Futsal de Panamá arrancó el 12 de septiembre con su preparación para los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Dirigidos por el director técnico Apolinar Gálvez, los convocados dijeron presente, en horas de la mañana, en el Complejo Deportivo Roberto Kelly para entrenarse por primera vez tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, disputados en la ciudad de Valledupar en Colombia el pasado mes de junio.

Con el principal objetivo de volver a repetir el gran papel realizado en el país vecino, los jugadores estuvieron entrenando de manera intensa desde las 8:00 a.m. y por espacio de dos horas, en una práctica en el que el balón fue el principal protagonista.

Aquiles Campos, jugador que formó parte de esa medalla de bronce conseguida en Valledupar, hace poco más de dos meses, comentó sus sensaciones en este primer día.

"Un entreno bastante fuerte como siempre, con un grupo que tiene ganas de hacer las cosas bien. Cada quien ganándose su posición y su puesto. A seguir trabajando para lo que se viene".

Por otro lado, José Escobar, cierre del CD Milenio de Panamá Oeste, equipo que participó en la pasada Liga Nacional de Futsal, es una de las novedades dentro del grupo. El jugador estuvo el año pasado en el proceso de José Manuel Botana, de cara Lituania 2021 y habló sobre su regreso a la selección.

"Quiero darle las gracias al profe por tenerme en cuenta. Me he sentido muy bien con el grupo, ha sido un trabajo muy intenso", dijo Escobar.

Grupo joven, pero con experiencia

De los convocados que estuvieron en la última lista para los Bolivarianos, hay un total de 3 jugadores que repiten llamado. Ellos son: Abdiel Escobar, Edwin Barahona y el propio Aquiles Campos.

Teniendo en cuenta de que en esta primera semana se han convocado a puros jugadores del plano local, Campos, no dudó en hablar sobre cómo ayudar a los nuevos chicos que vienen uniéndose al grupo.

"Vinieron buenos jugadores. Es una camada de buenos jugadores del plano local que cada día quiere hacer las cosas mejor", dijo el pivote mundialista en Lituania.

"Siempre es bueno aportar lo que has aprendido a los muchachos que vienen subiendo. A los que tienen la oportunidad de estar por primera vez en una selección".

Por su parte, José Escobar, es una de esas caras nuevas en las que Apolinar Gálvez ha puesto el ojo. De 22 años, Escobar, estuvo en pasados microciclos con el profesor Botana durante el proceso anterior.

El joven cierre aclaró que para él sería un sueño poder estar en esa lista final que viaje a Paraguay.

"Quiero prepararme bien para lo que se viene. Si llegara a estar en ese torneo, quiero hacer un buen papel", aclaró el cierre del Milenio.

"Claro que sí. Para mí es un sueño estar en esa lista final", añadió.

José Escobar regresó a una convocatoria después de un año. El jugador de Milenio de Panamá Oeste, recalcó que se siente contento por su llamado.

"Me siento muy bien, a pesar de que llevaba tiempo de jugar futsal. Desde el torneo nacional. Vamos a trabajar duro para ganar un puesto en la selección".

"Mis familiares y amigos están contentos conmigo, que trabajé fuerte", concluyó.

Buena dinámica

Desde que Apolinar Gálvez tomó el mando de la selección el pasado mes de junio para los Juegos Bolivarianos, el equipo ha tenido un balance de tres victorias, un empate y una derrota, en todos los partidos jugados en el Coliseo La Furia de Valledupar.

El grupo ha recibido manera magnifica al que fuese asistente técnico de José Botana. Así lo destacó Aquiles Campos.

"Con el 'profe' siempre se trabaja intensamente. Siempre nos habla y nos corrige y nos pide lo que quiere. El busca lo mejor para nosotros", puntualizó. 

Convocados

La lista de convocados a los entrenamientos por el equipo panameño de futsal es la siguiente:

Porteros

Jaime Peñaloza

Jorge Hernández

Ronald Robles

José Álvarez

Cierres

Ricardo Ledezma

José Caballero

Edwin Barahona

José Escobar

 Alas

Ian Castillo

Yail García

Luis Vásquez

Antony Recuero

José Ábrego

Abdiel Escobar

Luis Palacios

Joseph Wood

Pívots

Yair Oglivie

Aquiles Campos

Rigoberto Esquivel

Javier González

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
Lo último
stats