Panamá golea a Comoras y se queda con el séptimo lugar en Toulon
Toulon
Panamá termina su primera participación en el Torneo Maurice Revello de Toulon, Francia, con un balance positivo y un futuro esperanzador para muchos de nuestros futbolistas que jugaron en el certamen.
El equipo se marcha con el séptimo lugar tras su triunfo la mañana de este viernes por 4-1 ante Comoras, representante de África.
Las anotaciones de Ricardo Phillips, al final del primer tiempo, un gol en contra del rival, Victor Medina, tras pase de Carlos Rodríguez y Ángel Orelién, con exquisita definición, sirvieron para acabar con las posibilidades de un complicado oponente.
Pero más allá del séptimo lugar, el balance final de esta Sub-21 y el técnico español David Dóniga es con nota alta.
Se jugó contra grandes potencias del fútbol mundial como Francia y Argentina, a las que dominamos por muchos pasajes de esos partidos y acariciamos el triunfo. Mientras que derrotamos a rivales como Arabia Saudita y Comoras para culminar el certamen con dos triunfos, un empate (victoria en penales ante los franceses) y una derrota.
Al final, como señaló el técnico de la selección mayor Thomas Christiansen, el torneo ha servido para que muchos buscadores de talentos en Europa se fijen en los panameños y con la imagen dada, podemos garantizar futuras invitaciones a este torneo u otros eventos amistosos.