Panameños Williams, Phillips y Stephens vieron minutos en Copa Sudamericana con 9 de Octubre

Copa Sudamericana

Panameños Williams, Phillips y Stephens vieron minutos en Copa Sudamericana con 9 de Octubre
Panameños Williams, Phillips y Stephens vieron minutos en Copa Sudamericana con 9 de Octubre / Foto: AFP
Afp
10 de marzo 2022 - 21:57

Delfín y 9 de Octubre empataron 1-1 (0-1) este jueves en el puerto pesquero de Manta, dejando abierta la serie entre equipos ecuatorianos tras el choque de ida por la etapa inicial de la Copa Sudamericana-2022.

Para el plantel 'patriota' encajó el defensa Kevin Becerra, a los 20 minutos, y para el 'cetáceo' el mediocampista Luis Chicaiza, a los 71 de penal.

Los octubrinos pusieron en movimiento la pizarra con el gol de Becerra, quien brotó en el área chica para rematar un rebote del balón en el guardameta Máximo Banguera, que no pudo despejar el peligro que surgió de un córner ejecutado por el capitán Danny Luna.

El exseleccionado Banguera no contuvo un riflazo de Marcos Cangá, otro zaguero que trepó para intentar finiquitar el saque de esquina.

Una falta del defensa octubrino Glendys Mina sobre el ariete Jostin Alman derivó en la pena máxima con la que Delfín hizo tablas. Chicaiza ajustició con un zapatazo que se anidó mientras el cuidapalos Jorge Pinos voló al otro lado.

Los cetáceos devolverán la visita el próximo jueves, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Las dos escuadras, que hicieron su debut en la Copa Sudamericana, protagonizaron un partido sin mucho entusiasmo y con falta de pólvora para hacer explotar las redes del estadio Jocay en las pocas llegadas con claridad que pudieron hacer hasta el fondo.

- Delfín escapa de las redes -

El tanto del 'súper 9' generó algo de emoción en el cotejo al dar un sacudón al club mantense, que emprendió en busca de al menos el empate para prolongar la angustia.

Sus tropas incursionaron con energía en el campo 'patriota' para amagar frente a Pinos, pero sin estrategia para abatirlo.

La preocupación por igualar el resultado llevó a Delfín a dejar espacios por donde el visitante volvió a entrar hasta la última línea.

El equipo octubrino estuvo a un paso de ampliar a 2-0 el triunfo parcial a los 45+7 minutos, en que un tiro libre de Luna fue cabeceado por Becerra para pegar en un caño. Ambos formaron una amenazante dupla que inquietó al local.

Aunque el trabajo fue inútil, el 'ídolo' de Manta saltó para el segundo tiempo resuelto a irse a la carga, con pases largos para que Alman pudiera anidar con el respaldo del volante uruguayo Gonzalo González.

Su táctica ofensiva fue enclenque y quedó adeudando. Emparejó el resultado con la ayuda del penal y tendrá un duro reto en la revancha.

El juez colombiano Carlos Ortega amonestó al cetáceo Wilmer Meneses, Chicaiza y Alman, y a los octubrinos Cangá y al panameño Ricardo Phillips, Mina y José Luis Cazares.

Alineaciones:

Delfín: Máximo Banguera - Hernán Petrik, Facundo Queiroz (Luis Caicedo 75), Nicolás Bazzana, Wilmer Meneses - Jhon Jairo Rodríguez Monserrate (Wiston Fernández 86), Gonzalo González (Charles Vélez 58), Janner Corozo (Juan Diego Rojas Caicedo 86), Edinson Mero (Jhon Cifuentes 59), Luis Chicaiza - Jostin Alman. DT: Guillermo Sanguinetti.

9 de Octubre: Jorge Pinos - Márcos Cangá, Darwin Torres, Kevin Becerra, Glendys Mina (Geovanny Nazareno 76) - Mauro Da Luz (Johao Chavez Quintero 76), Jose Cazares Quinonez, Ricardo Phillips, Renny Jaramillo - Newton Williams (Alfredo Stephens 55), Danny Luna (Walberto Caicedo 89). DT: Juan Carlos León.

Si te lo perdiste
Lo último
stats