Postergado para el sábado el partido Costa Rica-Honduras por tormenta Nate
El partido entre las selecciones de Costa Rica y Honduras por la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018 fue postergado para este sábado en respuesta a los daños provocados por la tormenta Nate en el país sede.
Los presidentes de las federaciones de fútbol de los dos países decidieron suspender el partido programado originalmente para la noche del viernes en San José, y reprogramarlo para el sábado a las 16H00 locales (22H00 GMT).
"El juego será reprogramado con el aval de la FIFA" para el sábado en el Estadio Nacional de San José, dijo a periodistas el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.
"Nos hemos puesto todos de acuerdo, y es la hora en que creemos es lo más conveniente para todas las partes para cumplir con lo que establece la ley, tener la fuerza pública cubriendo la seguridad del estadio", agregó el directivo.
Autoridades de seguridad advirtieron que los agentes de la Fuerza Pública (policía) están involucrados en la atención de los miles de afectados por la tormenta Nate, que dejó seis muertos y 15 desaparecidos en Costa Rica.
"Esto trastoca el trabajo realizado, pero es un desastre natural y sabemos la situación que enfrenta Costa Rica. Nos vamos a organizar para regresar a Honduras lo más rápido posible", declaró el presidente de la federación hondureña, Jorge Salomón.
Honduras debe prepararse para enfrentar el martes próximo a México como local. Ese mismo día Costa Rica se medirá de visita ante Panamá.
"Nos unimos al sentimiento de tanta gente que está sufriendo, sabemos que no hay condiciones para jugar el partido el viernes", acotó el dirigente hondureño.