Christian Núñez gerente de selecciones destacó que los clubes están en su derecho a no ceder sus jugadores
Selección de Panamá
El gerente de selecciones nacionales, Christian Núñez estuvo vía telefónica en Somos La Sele donde explicó que al no ser fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder sus jugadores a la selección nacional.
Dentro de su participación en el programa Somos La Sele, Núñez dio su versión de cómo se dieron las cosas, referente a los jugadores del Tauro que fueron llamados a la selección nacional, pero que el club decidió no cederlos debido a la instancia que se juega en la Liga Panameña de Fútbol.
"Lo primero y más importante es mencionar que estamos en un partido amistoso fuera de una fecha FIFA, donde la postura del club si desea que los jugadores no asistan a la selección, están en todo su derecho de hacerlo de esa manera".
También explicó cómo es el proceso de convocatoria cuando un jugador es llamado a la selección en este escenario que es un escenario fuera de una fecha FIFA.
"Recibimos un listado por parte del cuerpo técnico, hacemos la convocatoria, la enviamos a los clubes y una vez los clubes reciben esta convocatoria nos corresponde a nosotros como federación y como departamento, contactar a los gerentes deportivos de los diferentes clubes para recibir el ok de manera escrita o de manera formal, en donde ellos nos den el ok a nosotros de que los jugadores están habilitados para que sean cedidos a la selección".
La convocatoria se envió el martes 26 de abril.
"El día de ayer nosotros enviamos la convocatoria hablando directamente del partido contra el salvador el fin de semana llamamos a los clubes porque muy pocas veces realmente recibimos respuesta de parte de los clubes de manera escrita nosotros para curarnos en salud, cubrirnos lo que hacemos es llamamos a los clubes dentro del proceso, recibimos el aval de todos los clubes".
Christian Núñez destacó que habló de manera directa con el presidente del Tauro, Álvaro Vargas y este le respondió; "Christian estoy saliendo de viaje, me parece que al final del campeonato sacarme cuatro jugadores es un poco riesgoso, sin embargo vamos para adelante y no hay ningún problema", Núñez remarcó que "siempre hemos recibido el apoyo de los clubes".
Pero a los minutos, Christian Núñez comentó a Somos La Sele que recibió otra llamada: "Recibo otra llamada por parte de otro directivo del Tauro en donde me indica que los jugadores no van a ser cedidos a la convocatoria".
De inmediato se gestionó sacar a los jugadores de la convocatoria y empezar la búsqueda de los cuatro jugadores que reemplazarán a los albinegros.
Panamá y El Salvador jugarán el próximo domingo 1 de mayo del 2022 en North Carolina, Estados Unidos.