Christian Núñez gerente de selecciones destacó que los clubes están en su derecho a no ceder sus jugadores

Selección de Panamá

Christian Núñez gerente de selecciones destacó que los clubes están en su derecho a no ceder sus jugadores / SomosLaSele
Boris Alexander Cruz Caballero
27 de abril 2022 - 15:28

El gerente de selecciones nacionales, Christian Núñez estuvo vía telefónica en Somos La Sele donde explicó que al no ser fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder sus jugadores a la selección nacional.

Dentro de su participación en el programa Somos La Sele, Núñez dio su versión de cómo se dieron las cosas, referente a los jugadores del Tauro que fueron llamados a la selección nacional, pero que el club decidió no cederlos debido a la instancia que se juega en la Liga Panameña de Fútbol.

"Lo primero y más importante es mencionar que estamos en un partido amistoso fuera de una fecha FIFA, donde la postura del club si desea que los jugadores no asistan a la selección, están en todo su derecho de hacerlo de esa manera".

También explicó cómo es el proceso de convocatoria cuando un jugador es llamado a la selección en este escenario que es un escenario fuera de una fecha FIFA.

"Recibimos un listado por parte del cuerpo técnico, hacemos la convocatoria, la enviamos a los clubes y una vez los clubes reciben esta convocatoria nos corresponde a nosotros como federación y como departamento, contactar a los gerentes deportivos de los diferentes clubes para recibir el ok de manera escrita o de manera formal, en donde ellos nos den el ok a nosotros de que los jugadores están habilitados para que sean cedidos a la selección".

La convocatoria se envió el martes 26 de abril.

"El día de ayer nosotros enviamos la convocatoria hablando directamente del partido contra el salvador el fin de semana llamamos a los clubes porque muy pocas veces realmente recibimos respuesta de parte de los clubes de manera escrita nosotros para curarnos en salud, cubrirnos lo que hacemos es llamamos a los clubes dentro del proceso, recibimos el aval de todos los clubes".

Christian Núñez destacó que habló de manera directa con el presidente del Tauro, Álvaro Vargas y este le respondió; "Christian estoy saliendo de viaje, me parece que al final del campeonato sacarme cuatro jugadores es un poco riesgoso, sin embargo vamos para adelante y no hay ningún problema", Núñez remarcó que "siempre hemos recibido el apoyo de los clubes".

Pero a los minutos, Christian Núñez comentó a Somos La Sele que recibió otra llamada: "Recibo otra llamada por parte de otro directivo del Tauro en donde me indica que los jugadores no van a ser cedidos a la convocatoria".

De inmediato se gestionó sacar a los jugadores de la convocatoria y empezar la búsqueda de los cuatro jugadores que reemplazarán a los albinegros.

Panamá y El Salvador jugarán el próximo domingo 1 de mayo del 2022 en North Carolina, Estados Unidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats